viernes, 21 de mayo de 2021

La tecnología de neumáticos sin aire con memoria

Share


Una avanzada tecnología de neumáticos desarrollada por la NASA para su uso en los vehículos planetarios podría llegar a las bicicletas terrestres pronto, ya que la empresa Smart Tire Company está aprovechando esta tecnología para introducir un neumático sin aire en el mundo del ciclismo.

Con la elasticidad del caucho y la resistencia del titanio, estos neumáticos Metl prometen una serie de ventajas prácticas, y puede que no se limiten a las bicicletas durante mucho tiempo.

Los modernos neumáticos se desarrollaron en colaboración con la NASA y son la primera aplicación orientada al consumidor de su tecnología de neumáticos de aleación con memoria de forma (SMA) sin aire.

El equipo de Metl ha aprovechado esta aleación para producir una rueda de bicicleta de última generación que nunca necesita inflarse.

Además de eliminar los peligros de los molestos pinchazos, estas ruedas con memoria de forma ofrecen una tensión recuperable 30 veces superior a la del acero y deberían ser duraderas, lo que posiblemente ayude a reducir las montañas de residuos de caucho que generan los típicos neumáticos de bicicleta.

Los neumáticos se fabricarán en dorado, plateado y azul metálico, y aunque aún no se sabe el coste, se espera que lleguen al mercado en 2022. Smart Tire Company también está trabajando con Spin, una empresa de movilidad propiedad de Ford, para desarrollar neumáticos similares para scooters eléctricos, e incluso menciona la posibilidad de abordar la industria del automóvil en algún momento.

Fuente:
https://ecoinventos.com/neumaticos-metl/


0 comentarios:

Publicar un comentario