viernes, 28 de mayo de 2021

Dispositivo portátil que produce agua del aire

Share


Investigadores de General Electric Research están desarrollando un prototipo portátil que produce agua a partir del aire. Bautizado como AIR2WATER, el proyecto podría simplificar drásticamente el transporte de agua potable sobre el terreno y hacer frente a la escasez de agua en todo el mundo de una forma muy novedosa.

Los investigadores de GE, junto con los mejores científicos e ingenieros de la Universidad de California en Berkeley, la Universidad de Chicago y la Universidad del Sur de Alabama, desarrollan y diseñan un dispositivo portátil muy compacto que, literalmente, puede producir agua limpia y segura a partir del aire.

El innovador dispositivo AIR2WATER será lo suficientemente ligero como para que lo levanten sólo cuatro personas y usará innovaciones transformadoras de materiales, procesos térmicos y fabricación de diseños impresos en 3D, para producir suficiente agua diaria para 150 personas.

Las tecnologías clave usadas por el dispositivo AIR2WATER son los materiales absorbentes para absorber el aire y un diseño único en 3D de un intercambiador de calor fabricado de forma aditiva que extrae eficazmente el calor sobre los materiales absorbentes para liberar el agua.

Fuente:
https://ecoinventos.com/air2water/


0 comentarios:

Publicar un comentario