jueves, 1 de abril de 2021

Energía renovables sostenibles con la biodiversidad

Share


En la carrera por lograr la descarbonización para el 2050, las energías renovables tienen mucho que decir, pero en lo que dicen, están ganando cada vez más poder, como "proteger la biodiversidad" y "cuidar las zonas rurales" y sus habitantes ".

Sin embargo, sin considerar el paisaje, los cambios en la fauna local o la forma en que afecta a las comunidades cercanas, la planificación de las energías renovables y su ubicación puede conducir a diferentes factores sociales, como organizaciones o comunidades ambientales, y por lo tanto, en última instancia, posicionarse en contra de For estos proyectos, emitieron advertencias de estos grupos.

Recientemente, la organización ambientalista de La Rioja "Amigos de la Tierra" presentó varias denuncias ante el gobierno de la comunidad con el propósito de no autorizar el proyecto del parque eólico Los Cruzados por parte de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo (COTUR).

Argumentaron que no consideraron el impacto en el medio natural y afectaron varias áreas naturales en el alto Cidacos, según explicó a EFEverde la fuente de la ONG. Agregaron que se ubican en áreas sensibles a especies en peligro de extinción y protegidas, como big bus, pequeño bus, bárbaros o Montesco.

La ubicación de estos ocho parques eólicos se encuentra en una zona estratégica, que fue determinada por el Consejo de Administración en su plan de acción "Plan Andaluz de Restauración y Protección de las Aves Esteparias" (ZAPRAE). En el plan, se determinó que la instalación de plantas de energía fotovoltaica en estos enclaves era una amenaza porque dañaría a las aves de los pastizales que utilizan los cultivos de cereales existentes.

Criticaron al Ministerio de Medio Ambiente de las organizaciones no gubernamentales por retirar la guía y el mapa. El propósito de la guía y el mapa es analizar el impacto de la construcción con energías renovables en diferentes áreas naturales, de manera de orientar a los patrocinadores y técnicos administrativos para evaluar la ubicación del bosque.

Diferentes elementos. El representante de SEO / BirdLife en Andalucía, José Eugenio Gutiérrez, expresó su preocupación por la decisión en el documento presentado, y señaló que la decisión ha pasado de ser un documento “indicativo e insuficiente” a una “ley más fuerte”.

Cuasi "documentos . SEO / BirdLife ha asegurado que es necesario establecer herramientas claras de planificación de energías renovables, y es necesario dotar de más personal y recursos a las unidades responsables del análisis ambiental y la tramitación de proyectos para asegurar el correcto uso de la normativa de evaluación. el efecto sobre el medio ambiente.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/energias-renovables-sostenibles-con-la-biodiversidad.asp


0 comentarios:

Publicar un comentario