miércoles, 31 de marzo de 2021

Iluminación LED de colores sobre microalgas para la próxima generación de biocombustibles

Share


Si bien el etanol, el biodiésel y otros biocombustibles continúan teniendo algunos problemas, como la seguridad alimentaria o la falta de tecnologías de producción más eficientes y de bajo costo, las microalgas están en auge como solución para la producción de biocombustibles.

En un artículo publicado en el Journal of Renewable Energy and Sustainable Energy, investigadores de la Universidad de Yangzhou (China) mostraron cómo una combinación de iluminación LED monocromática roja y azul en un tipo de microalgas promueve su crecimiento y mejora la biosíntesis de ingredientes clave. Lípidos, utilizados para desarrollar materias primas de microalgas.

Los investigadores se centraron en D. salina (Salina), que generalmente se cosecha de los campos de sal marina y se encuentra en lagos salados. D. salina es fácil de cultivar y es conocida por su color rosa brillante debido a su alto contenido en carotenoides, por lo que es muy utilizada en alimentos y cosméticos.

En comparación con otras materias primas de biomasa, las microalgas tienden a acumular más lípidos (ácidos grasos que componen los aceites y ceras naturales), lo que significa que un mayor porcentaje de la biomasa se puede convertir en biocombustibles utilizables. En el caso de D. salina, la ausencia de paredes celulares puede promover la producción de biocombustible a partir de las algas.

Los LED, como fuentes de luz monocromáticas sintonizables, se han utilizado para optimizar el crecimiento de las plantas, especialmente en cultivos de invernadero.

Todas las partes del espectro visible se utilizan para la fotosíntesis, pero la luz también afecta el desarrollo de las plantas. Por ejemplo, la exposición a más luz azul o roja tendrá diferentes efectos en diferentes plantas. Aún se desconocen las condiciones óptimas de iluminación para el crecimiento de microalgas y el rendimiento de la producción de lípidos.

En su estudio, los investigadores aplicaron luz roja, azul o una combinación de luz roja y azul al cultivo del mero de las marismas. Descubrieron que las diferentes intensidades de luz azul no mejoraban significativamente los carbohidratos. Por otro lado, en comparación con la luz azul y blanca, la luz roja reduce el crecimiento de algas y la formación de lípidos.

Sin embargo, cuando se aplicaron simultáneamente luz roja y luz azul en diferentes proporciones, las microalgas mostraron un mayor crecimiento y una mayor productividad de lípidos. En comparación con el grupo de control de luz blanca, la mejor relación de luz roja-azul de 4 a 3 puede aumentar significativamente la productividad de los lípidos en más del 35% y aumentar el rendimiento de biomasa seca en más del 10%.

Los investigadores planean analizar la composición de los ácidos grasos sintetizados en las algas bajo una iluminación de combinación favorable para aumentar la producción de lípidos.

Fuente:

https://ecoinventos.com/iluminacion-led-de-colores-microalgas-biocombustibles/


0 comentarios:

Publicar un comentario