martes, 16 de marzo de 2021

Destilerías de Whisky escocesas usarán energía renovable generada por turbinas submarinas

Share


Hay muchos proyectos interesantes de energía mareomotriz en las aguas de Escocia. Una destilería de whisky en un archipiélago al oeste del continente escocés pronto recibirá electricidad de turbinas marinas submarinas.

El proyecto lo lleva a cabo la empresa de energía mareomotriz Nova Innovation, que instalará una serie de turbinas submarinas entre Islay y Jura en las Hébridas Interiores de Escocia.

Las turbinas generarán energía limpia y renovable a partir de las mareas, que reemplazará los combustibles fósiles utilizados en las islas y abastecerá a las destilerías de whisky locales. Estas turbinas submarinas no tienen impacto visual en el paisaje, no representan una amenaza para la navegación y viven en armonía con el medio marino.

Esta iniciativa es otro ejemplo de cómo la energía oceánica puede promover la descarbonización de comunidades y empresas.

Se espera que el innovador proyecto de 3MW reduzca la dependencia de la isla de los combustibles fósiles mediante el suministro de electricidad renovable a la red. Esta potencia se proporcionará a la destilería de whisky mediante conexión directa o mediante la red.

Royal Scottish Real Estate (CES) gestiona activos marinos, costeros y rurales, así como inmuebles comerciales, y el proyecto ha sido autorizado por Nova Innovation, lo que permite a la empresa iniciar su desarrollo. Si todo va bien, se espera que el proyecto se complete y se ponga en funcionamiento en 2022.

Islay y Jura albergan actualmente las diez mejores destilerías de whisky de Escocia. A medida que Escocia avanza hacia su compromiso de lograr cero emisiones netas para 2045, la industria del whisky se está adaptando a este cambio y muchas destilerías buscan desarrollar soluciones alternativas de cero emisiones de carbono.

Sin embargo, para aquellos interesados ​​en la energía hidroeléctrica, el entorno marino alrededor de Escocia ya es un área muy interesante. Por ejemplo, Orkney alberga el Centro Europeo de Energía Oceánica (EMEC), donde los desarrolladores pueden probar equipos de generación de energía hidroeléctrica en alta mar.

Fuente:
https://ecoinventos.com/destilerias-escocesas-usaran-turbinas-submarinas/


0 comentarios:

Publicar un comentario