jueves, 11 de febrero de 2021

El hidrógeno verde superará a los combustibles fósiles.

Share


Un nuevo informe de la consultora Wood Mackenzie se burla de que el hidrógeno verde desempeñará un papel importante en la estructura energética general, antes de lo que predijeron muchos expertos.

El informe "2050: Las posibilidades del hidrógeno" detalla cómo la cartera de proyectos se ha multiplicado por nueve desde octubre de 2019, alcanzando los 26 GW. Esto anima a muchos gobiernos a formular estrategias ambiciosas para alcanzar 66 GW de producción.

El mes pasado, el productor de electrólisis Nel estableció un objetivo de 1,50 dólares por kilogramo para 2025, un nivel de precios que superará las opciones tradicionales basadas en combustibles fósiles. La caída del precio (el precio actual que se paga es de unos 4 euros el kilo) será uno de los principales impulsores del crecimiento.

Las predicciones sobre cuándo el hidrógeno verde competirá con los métodos de producción de alto contenido de carbono existentes continúan creciendo. Ben Gallagher, analista senior de Wood Mackenzie y autor de este informe, dijo en una entrevista: "Esto se desarrollará al ritmo esperado por todos, incluidos nosotros.

El objetivo de la Unión Europea (UE) es alcanzar 40 GW de capacidad de producción mediante el despliegue de electrolizadores para 2030.

Francia está considerando una cifra de 6,5 gigavatios, y Gran Bretaña y Alemania se han fijado su propia meta de 5 gigavatios. Al mismo tiempo, grandes empresas de servicios públicos como RWE e Iberdrola han trabajado con empresas petroleras como Shell, BP y Total para desarrollar proyectos de hidrógeno verde a gran escala en las primeras etapas.

“La estrategia del hidrógeno de la Comisión Europea no existía hace un año; Gallagher continuó diciendo que la estrategia alemana no existía hace un año, o los Países Bajos, España, Portugal [...] El objetivo de China es lograr un objetivo neto cero por 2060. Dijo: "El cambio en el liderazgo estadounidense, el presidente Joe Biden (Joe Biden) y la vicepresidenta Kamala Harris (Kamala Harris) se comprometieron a tomar medidas positivas para descarbonizar la economía más grande del mundo, lo que también será de gran ayuda. "

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/el-hidrogeno-verde-superara-a-los-combustibles-fosiles.asp


0 comentarios:

Publicar un comentario