viernes, 26 de junio de 2020

Shanghai Electric Dubai completa el receptor de la torre más alta del mundo.

Share



Shanghai Electric ha anunciado hoy que ha completado el receptor de la torre Molten Salt Receiver (MSR) en el DEWA IV phase 700MW Concentrating Solar Power and 250MW Photovoltaic Hybrid Project de Dubai. La compañía construyó con seguridad la torre la estructura más alta del mundo en un récord de 240 días, a pesar de las amplias precauciones tomadas debido a la pandemia del coronavirus. Es actualmente el mayor proyecto de planta de energía integrada fototérmica y fotovoltaica del mundo, que abarca un área de 44 kilómetros cuadrados.

Shanghai Electric, que es el contratista de ingeniería, aprovisionamiento y construcción (EPC) para Noor Energy 1 (propietario del proyecto), suministró el equipamiento de protección individual (EPI) para todos los trabajadores e implementó procedimientos para la prevención y control de virus. Las medidas de seguridad han asegurado que las disrupciones en el trabajo, plazos y presupuesto se mantuvieran al mínimo.

El MSR tiene unos 40 metros de alto y se monta sobre la cima del cuerpo de la torre de calor, que tiene unos 222 metros de alto. La torre resultante de unos 262 metros es la estación de energía solar más alta del mundo hoy. El proyecto utiliza una combinación de energía solar de «una parcela para la energía solar concentrada en la torre, tres parcelas para la energía solar concentrada a través de parabólica y el resto para la energía fotovoltaica » con una generación de energía total que alcanza los 950 MW. Una vez completado, ofrecerá energía verde para 320.000 hogares, reduciendo las emisiones de carbono en 1,6 millones de toneladas por año. El proyecto ha desempeñado una importante parte de la estrategia de energía 2050 de Dubai. La estrategia, que está prevista para que el 7% se realice en 2020, está ahora funcionando por delante de lo previsto, con un 9% de los requisitos de 11.700 MW de electricidad de la región ahora impulsados por energía solar y otras renovables.

El principio de generación de energía de la estación se basa en el proceso de conversión de energía de «luz-calor-electricidad», que es la sal fundida que la energía solar absorbe reflejada por el heliostato mediante más de mil tubos receptores, calentando la sal fundida que fluye en el MSR. La sal fundida resultante pasa por un sistema de generación de vapor para producir vapor de alta presión y alta temperatura, que a su vez impulsa un generador de turbina.

Las hebras de acero hidráulico están izadas verticalmente y distribuidas como unidades de control para el control de elevación preciso de cada punto de elevación. El dispositivo operativo es revisado y puesto en marcha en detalle antes de la elevación, un proceso que implica el uso exhaustivo de la tecnología de seguridad. Los monitores de nivel interno, los dispositivos anticolisión y el equipamiento de control circundante aseguran la seguridad general del MSR.

Fuente:
http://www.mundoenergia.com/2020/06/26/shanghai-electric-dubai-msr-completa-receptor-la-torre-mas-alta-del-mundo/

0 comentarios:

Publicar un comentario