miércoles, 8 de abril de 2020

Plantar en botellas de plástico, ayuda a nuestro planeta desde la comodidad tu casa

Share


Muchas personas que nos siguen les gustaría tener una huerta pero por falta de espacio nos dicen que tienen que se tienen que conformar con leer nuestras entradas y soñar con que algún día tendrán una huerta. Hay otras formas de poder plantar y no solo en macetas-huerto, pues hay plantas que tienen las raíces cortas y se pueden plantar en espacios muy pequeños como son las botellas pet.
La idea de reciclar botellas y usarlas como macetas es muy práctica. Además se aprovecha el espacio vertical para plantar, sobre todo aromáticas y de no plantar más de una planta por botella pues esto hará que la producción sea menor y de menos tamaño.
Materiales
* Botellas Pet a ser posible de colores oscuros pues así las raíces estarán más protegidas del sol. Deben ser de 2 litros o de 5.
* Cuerda, debe ser fina y resistente.
* Clavos o tachuelas para hacer los agujeros.
* Sustrato: Humus y Fibra de Coco. Les recomiendo esta mezcla pues la fibra de coco viene estéril sin otras semillas ni parásitos y el humus es el ideal aporte de nutrientes.
Como hacerlo
1: Simplemente hacemos un agujero como el de la imagen, rellenamos la botella con el sustrato y por la parte superior hacemos 2 agujeros a cada lado de la botella y pasamos una cuerda que amarraremos a cualquier sitio donde las puedan colgar. No olviden hacer los agujeros por la parte inferior de la botella para que salga el agua y no se estanque.
2: Si no tienes donde colgarlas pues las puedes poner en el suelo como si fueran macetas, un plato de plástico también servirá para evitar mojar el suelo.
3: Si en donde las tienes da el sol, debemos proteger las raíces ya sea cubriendo la botella con malla negra o pintándola de negro con rotulador o pintura.
Cultivos
Pero que plantas podemos poner en este sistema de cultivo, pues todas aquellas que tenga las raíces no muy grandes y se adapten bien.
Fresas
Lechugas
Zanahorias
Frijol
Germen de trigo.
Ajos
Acelgas
Espinacas
Perejil
Cilantro
Rábanos
Chiles
Menta – Hierbabuena – Alsandara

0 comentarios:

Publicar un comentario