miércoles, 19 de junio de 2019

Tlaxcala se denota con parque solar “la magdalena II"(Mega parque fotovoltaico en TLAXCALA)

Share

Tlaxcala ahora sobresale en la generación de energía fotovoltaica
Gracias a la empresa "Enel Green Power" de capital Italiano y el gobierno del estado de Tlaxcala se inicia la construcción de un parque fotovoltaico con capacidad de 220 Mega vatios con nueva tecnologia de paneles Bifaciales(wuaooo). Con la cantidad de 580 mil paneles en una area de 750 hectareas y una inversion de 165 millones de dolares.

ARTICULO COMPLETO DE NOTICIAS QUADRATIN TLAXCALA
La empresa italiana colocará 580 mil paneles solares fotovoltaicos, para suministrar energía renovable a Tlaxcala. 
TLAXCALA, Tlax., 16 de abril de 2019.- Con la colocación de la primera celda, el Parque Solar fotovoltaico Magdalena 2 en Hueyotlipan, inició sus operaciones en Tlaxcala la empresa italiana Enel Green Power, en una dimensión de 750 hectáreas y una inversión de 165 millones de dólares (MDD), siendo la primera empresa de energía renovable en esa superficies en el país. Así, el director de la empresa Paolo Romanecci y el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez, colocaron la primera celda solar bifacial, de las 560 mil que contendrá este Parque Solar Fotovoltaico, además de una subestación generadora de energía eléctrica que dotara a las empresas de la entidad. 

El empresario italiano, dio a conocer que este Parque Magdalena 2 contará con tecnología innovadora, con paneles bifaciales y donde la producción será de 220 Mega Vatios de electricidad para dotar de energía a 1.4 millones de personas a partir del segundo semestre del año 2019, una inversión de 165 millones de dólares (mdd) y la generación de 700 empleos. El director general Enel Green Power en México y Centroamérica, Paolo Romanacci, dio a conocer que este proyecto tiene una visión para la generación de energía solar para 35 a 40 años en este Parque Solar Fotovoltaico, que se prevé la generación de 220 Mega Vatios (MV), lo que representa dotar de energía a 450 mil hogares o 1.4 millones de personas, equiparable en sacar de circulación a 58 mil vehículos o plantar 9 millones de árboles. Esto dijo, significa la generación de 600 Giga Whats/hora (GWh) de manera anual, lo que evitará la generación de 330 mil toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) a la atmosfera cada año, en números que se pueden entender refirió corresponde a sacar de la calle 68 mil automóviles o plantar 9 millones de árboles. “Este es un momento histórico, porque estamos poniendo la planta más importante de Tlaxcala y lo estamos haciendo con una tecnología innovadora que es este panel bifacial, es una tecnología que por primera vez se usa en México, en Enel y en el mundo”, por lo que resaltó que ya hay centenas de personas trabajando para este gran proyecto de generación de energía renovable, lo que dijo son canteros sustentables. 

Asimismo, destacó que la instalación de esta empresa se ve favorecida por la interconexión que mantiene Tlaxcala y donde refirió además, existe la inclusión laboral ya que en la planta participan no sólo hombres sino también mujeres. Por su parte, el gobernador de Tlaxcala Marco Antonio Mena Rodríguez resaltó que Enel Green Power México, es una empresa que brinda beneficios para la comunidad y la economía de la entidad, siendo desde el principio un proyecto con claridad en sus propósitos, en el impacto social a la comunidad y desde luego la economía y generación de empleo en los límites de los municipios de Hueyotlipan y Tlaxco. 

Esta empresa dijo, hace para la entidad un referente para la región con una inversión de 165 MDD que van a generar un poco más de 700 empleos directos e indirectos en un poco más de 750 hectáreas. “Nos da muchísimo gusto que Tlaxcala se siga consolidando como un referente en la región en termino de sus buenos número, tenemos todo el propósito de seguir facilitando las inversiones en Tlaxcala, entendemos y entiende el gobierno como un facilitador entre otras cosas de la labor ciudadana, parte de ese trabajo es hacer más fácil el trabajo de los empresarios y los emprendedores, que tengan menos obstáculos, un camino más parejo para que su inversión rinda mejor”, ello para que Tlaxcala tenga una economía más solidad tenga más empleos. “Muchas felicidades a Enel Green Power de México, Bienvenidos nuevamente, nos da mucho gusto que Magdalena 2, arranca con la instalación de este panel solar de última tecnología y esperamos seguir viéndonos con proyectos de energía limpia en Tlaxcala que para nosotros son una prioridad”, puntualizó.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://tlaxcala.quadratin.com.mx/principal/enel-green-power-empresa-de-energia-renovable-en-mexico-es-para-tlaxcala/


Arq. Jose Gabriel Rodriguez Nava

0 comentarios:

Publicar un comentario