lunes, 5 de diciembre de 2022

Toyota Hilux Fuel Cell, comienza el desarrollo de la nueva pick-up de hidrógeno

Share


















Toyota está desarrollando un prototipo con motor de hidrógeno basado en el Hilux. El proyecto está firmado por un consorcio que incluye a British Toyota Motor Manufacturing, Toyota Motor Europe, Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research y será financiado a través del programa Advanced Propulsion Centre (APC) del gobierno británico.

La cadena cinemática del Mirai en el Hilux. El sistema de propulsión elegido para la conversión es el tipo de pila de combustible (segunda generación) que utiliza el Toyota Mirai sedán.

El programa incluye el ensamblaje de un lote de prototipos en la fábrica de Burnaston durante 2023, que se utilizarán para pruebas y desarrollo, con el objetivo final de crear una producción en serie limitada que se ofrecerá a los clientes del sector de los vehículos comerciales.

Toyota está explorando el mundo del hidrógeno desde diferentes ángulos: no sólo con este proyecto piloto, sino también con un modelo de producción como el propio Mirai, y con prototipos que en lugar de baterías y motores eléctricos utilizan hidrógeno para alimentar motores endotérmicos tradicionales: recientemente se presentó el prototipo GR Yaris H2 y un motor experimental V8 de Lexus con esta tecnología, mientras que un Corolla experimental participó en una serie de competiciones en pista para probar el sistema en condiciones extremas.

En colaboración con Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research, Toyota adoptará componentes de pila de combustible de segunda generación (como los utilizados en el último Toyota Mirai) para la transformación de un Hilux en un vehículo eléctrico de pila de combustible.

Ricardo integrará la pila de combustible de hidrógeno completa, el sistema de almacenamiento de combustible y los controles, incluyendo el diseño, el análisis y la validación. La integración garantiza el funcionamiento eficiente de todos los sistemas para ofrecer una excelente autonomía del vehículo y apoya los atributos de longevidad y fiabilidad.

ETL (European Thermodynamics) apoyará en la entrega de soluciones de gestión térmica.

D2H utilizará su experiencia en simulación, aerodinámica y termodinámica, perfeccionada a lo largo de muchos años en el deporte del motor de competición, para hacer frente a los numerosos retos que plantea el desarrollo de sistemas de refrigeración y estrategias de flujo de aire que ofrezcan la máxima eficiencia. La necesidad de mantener el rendimiento y la fiabilidad, factores fundamentales en los vehículos comerciales, es crucial para el proyecto, al tiempo que se garantiza que cualquier solución pueda producirse de forma rentable.

Fuente:
https://ecoinventos.com/toyota-hilux-fuel-cell/


0 comentarios:

Publicar un comentario