lunes, 7 de junio de 2021

Primera botella de jabón hecha 100% de jabón en vez de plástico

Share


















































De la mano de dos petrerenses, la empresaria Mª Salud Torelló y el ingeniero y diseñador industrial Jorge Planelles, ha nacido un envase hecho de jabón para la ducha. Un concepto de botella ecológica, ecodiseño, biodegradable y residuo 0.

Una solución ante la problemática de los de residuos plásticos que generan los envases domésticos, como pueden ser los envases de productos de baño/ducha, que al final muchos acaban en el mar.

Con la idea de esta eco-botella hecha de jabón, se busca ayudar a reducir el consumo de botellas plásticas que pueden tardar entre 400-600 años en desaparecer. Solo en España se consumen unos 3.500 millones de botellas al año, de las cuales el 40% provienen de productos de higiene. Los especialistas calculan que el uso anual por persona es de unas 9-11 llegando a generar unas 800-900 botellas por persona a lo largo de una vida. Considerando toda la población española, se llega a generar millones de botellas de plástico al año.

Mª salud nos cuenta que su utilización es muy sencilla; se introduce agua en la botella y agitándola un poco, el agua se convierte en agua enjabonada, necesaria para eliminar el sudor y suciedad de la piel.

El uso diario de geles convencionales daña o destruyen la barrera protectora de la piel y ponen en compromiso el medio ambiente.

Una vez solo quedan algunos restos de jabón, estos se pueden reutilizar para lavarse las manos, para engrasar cajones y puertas o rayando las virutas de jabón puedes producir jabón para la lavadora, con lo cual, la botella se desintegra completamente sin generar ningún residuo, debido a la disolución de la glicerina en el agua.

El diseñador de este nuevo concepto de botella biodegradable y ecológica es el diseñador industrial Jorge Planelles, que se inspiró de las playas alicantinas; obteniendo como resultado del choque de las olas del mar calmado, los patrones geométricos en los que se basa dicha botella.

Las botellas de jabón, la grande de 340 grs de peso denominada “Postiguet“ y la pequeña de 280 grs “Tabarca”, ambas jabón de glicerina, la cual es humectante, emoliente e hidratante, y puede ser utilizada en todo tipo de pieles, incluso también para pieles sensibles debido a su acción protectora.

Esta botella ecológica que nace en Petrer (Alicante) es 100% producto español: la glicerina, fabricada por Jaboneros de Castilla y su diseño y elaboración en su pueblo natal, Petrer (Alicante). Con reciclado embalaje, las botellas ecológicas hechas de jabón son distribuidas en el interior de los tubos de cartón que se utilizan para envolver los tejidos, utilizados en las fábricas de bolsos y calzado. Varias fábricas de Petrer y una de Elda, guardan sus tubos para TúeresloMáS (que es la empresa online de Mª Salud Torelló) incluyendo el embalaje en el proceso respetuoso con la naturaleza. Producto 100% ecológico.

Una nueva alternativa elegante y ecológica, para cuidar nuestra piel y el medio ambiente.

Fuente:
https://ecoinventos.com/postiguet/


0 comentarios:

Publicar un comentario