jueves, 8 de abril de 2021

Aceleran Diputados y Pacto Mundial México metas sostenibles

Share


Con el fin de acelerar la realización de las metas fijadas por México en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, la Cámara de Representantes y el Pacto Mundial de México firmaron este miércoles un acuerdo de compromiso y cooperación.

El documento fue firmado por Dulce María Sauri Riancho (Dulce María Sauri Riancho), Presidenta del Directorio de la Cámara de Representantes, y Martha Patricia Herrera González, Presidenta del Pacto Mundial Mexicano.

Los compromisos asumidos por ambas partes incluyen un análisis de la legislación mexicana que ha incidido en las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, identificó áreas de oportunidad, movilizó y fortaleció la capacidad institucional, y estableció un modelo de monitoreo continuo que se puede utilizar para medir esta La Diputada Dulce María Sauri Riacho (Dulce María Sauri Riacho), Presidenta del Consejo del Palacio de Congresos, explicó el impacto del trabajo y explicó a la ciudadanía los avances y brechas que trae este compromiso.

Martha Patricia Herrera (Martha Patricia Herrera) aumentó la capacidad institucional y estableció un modelo de gobernanza basado en el seguimiento periódico de este compromiso por parte de los dos signatarios.

El diputado Sauri Riancho (Sauri Riancho) señaló que el poder legislativo reconoce la voluntad de todos los sectores de la sociedad para participar en la realización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y enfatizó el papel de la comunidad empresarial en esta tarea.

"Entendemos que para lograr la meta de desarrollo sostenible se deben integrar y cubrir todos los aspectos. Hasta el momento, hemos establecido alianzas estratégicas con otras entidades públicas y organizaciones de la sociedad civil; sin embargo, se debe incluir al sector comercial", dijo el representante. del Diputado Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Agregó: "El acuerdo se basa en una visión de metas comunes, que hará que el trabajo conjunto entre legisladores y el sector privado sea consistente con las metas y objetivos del desarrollo sostenible, y promoverá acciones para mejorar la calidad de vida de la población mexicana".

En esta ocasión, Martha Patricia Herrera recordó que México es parte de 193 países / regiones que reconocieron la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en 2015. Estos objetivos representan una hoja de ruta de 17 metas encaminadas a construir un planeta más inclusivo, sostenible y próspero. , haciendo de las personas el centro del desarrollo.

El Director de Impacto Social Global de Cementos Mexicanos (Cemex) dijo: "Para lograr este objetivo, los gobiernos, las empresas, la sociedad civil y todos nosotros necesitamos experimentar cambios profundos".

Enfatizó que la pandemia de COVID-19 ha agravado la grave situación que ya existe en el mundo. Dijo: "No podemos darnos por vencidos. Lo que estamos viviendo muestra que debemos trabajar con extraordinaria rapidez y eficiencia para buscar la prosperidad común y la sustentabilidad del planeta".

Dijo: "La pandemia nos ha demostrado que la clave para cumplir con la Agenda 2030 es su principio horizontal: nadie se quedará atrás".

El Pacto Mundial Mexicano es una entidad legal independiente establecida por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2005 y ha reunido a casi 800 participantes del sector privado del país.

Se brinda como una plataforma de servicio que brinda herramientas, capacitación y acceso a la red internacional de conocimiento y buenas prácticas de responsabilidad social corporativa más grande de la comunidad empresarial mexicana.

En la casi celebrada ceremonia de firma del convenio, Herrera González explicó el papel del sector privado en la promoción del desarrollo social y ambiental.

Dijo: "En el sector privado, es posible que produzcamos modelos de negocios con impactos sociales y ambientales altamente positivos, promoviendo así el desarrollo de las comunidades, el bienestar de las personas y el cuidado del planeta".

Por el lado del gobierno, señaló que juegan un papel fundamental en el avance de los objetivos propuestos. Añadió: "Especialmente los parlamentos y los parlamentos de los firmantes de la ley. Ellos orientan y apoyan las políticas públicas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Este es el factor decisivo, por lo que realmente necesitamos cambiar". Asimismo, respalda el compromiso del Pacto Mundial de México de estar dispuesto a unir esfuerzos para lograr que nuevos legisladores ingresen a la segunda mitad del año para brindar el apoyo necesario para desempeñar un papel en el avance de la Agenda 2030.

Asimismo, anunció que en las próximas semanas, la "Convención" llegará a las siguientes conclusiones: Desde la perspectiva del sector privado, el diseño, implementación y evaluación de las políticas públicas públicas e institucionales deben abordar los temas que nos permitan adoptar rápidamente acción. Este tiempo de ruta nos trae visión.

Fuente:

https://www.energiaadebate.com/energia-limpia/aceleran-diputados-y-pacto-mundial-mexico-metas-sostenibles/


0 comentarios:

Publicar un comentario