martes, 20 de octubre de 2020

Capacidad de energía renovable de Asia y el Pacífico crecerá 50% en cinco años.

Share


La capacidad instalada de energía renovable en la región de Asia y el Pacífico se prevé que tenga un gran impulso en los próximos cinco años, hasta 754 gigavatios (GW) en 2025, frente a los 497 GW de este año, según un análisis de Rystad Energy.

El líder de este crecimiento será la energía solar, cuya capacidad regional casi se duplicará hasta 349 GW desde 192 GW en 2020, superando incluso la capacidad instalada de la energía eólica terrestre bien establecida.

La capacidad instalada de la energía eólica terrestre también está destinada a aumentar, a 308 GW desde 243 GW en los próximos cinco años, mientras que se espera que la energía eólicamarina salte a 51 GW desde los 34 GW actuales. Por último, es probable que la capacidad de almacenamiento, baterías y electrolizadores de hidrógeno se amplíe a 45 GW desde los 28 GW.

"El crecimiento de la energía renovable ha llevado a los proveedores de servicios de ingeniería, adquisición, construcción e instalación (Engineering, Procurement, Construction and Installation, EPCI, por sus siglas en inglés) de la región y a los astilleros de fabricación asiáticos a acelerar sus planes de transición energética para centrarse activamente en los mercados de bajo carbono y licitar esos contratos", dice Lin Goh, analista superior de investigación de servicios energéticos de Rystad Energy.

Muchas empresas petroleras nacionales de la región de Asia y el Pacífico están siguiendo ahora los pasos de sus homólogas europeas e iniciando su camino hacia la transición energética. En Malasia, Petronas ha anunciado que aumentará su presencia dentro de las energías renovables y recientemente ha invertido en un sistema solar fotovoltaico para los sectores residencial y de pequeñas y medianas empresas en Malasia.

Las tres mayores CPN de China - Petrochina, Sinopec y CNOOC - también están buscando diversificarse hacia la energía eólica y de hidrógeno. En Viet Nam, PetroVietnam ha anunciado un ambicioso objetivo de 100 megavatios (MW) de capacidad renovable para 2025 y 900 MW para 2035, lo que convertiría al país en el mercado más prometedor para la energía eólica marina en el sudeste asiático.

Algunos proyectos eólicos marítimos importantes que están en juego en la región de Asia y el Pacífico, excluida China, son Yunlin, Changfang y Xidao en Taiwán, Thang Long en Viet Nam e Incheon en Corea del Sur.

A raíz de la demanda de su base de clientes, muchas empresas tradicionales de servicios petroleros de la región también han empezado a diversificar su oferta para atender a la transición energética.

El sector más importante en el que las empresas de la EPCI pueden aventurarse dentro de la energía verde es el de la construcción e instalación de energía eólica marina.

Las empresas EPCI, con un historial probado en servicios de yacimientos petrolíferos, tienen una ventaja cuando se trata de aplicar las mejores prácticas y pueden aprovechar las competencias del personal existente en cada etapa de un proyecto de construcción e instalación eólica en alta mar, desde el diseño hasta las operaciones.

La energía eólica marina flotante también puede ser una vía para que las empresas de EPCI aprovechen su experiencia en instalaciones de producción en aguas profundas y será importante en países como el Japón y Corea del Sur.

Los astilleros de fabricación asiáticos también se beneficiarán del aumento de los proyectos eólicos marítimos en todo el mundo. Aunque la mayoría de los astilleros de fabricación chinos atienden la demanda interna de energía eólica, debido a la competitividad en materia de costos algunos también están a la caza de una cuota de mercado en el mercado internacional de las energías renovables.

Fuente:
https://www.worldenergytrade.com/energias-alternativas/general/la-capacidad-de-energia-renovable-de-asia-y-el-pacifico-crecera-50-en-cinco-anos


0 comentarios:

Publicar un comentario