viernes, 7 de agosto de 2020

Top 10 de energía renovable marca Scania.

Share



La producción mundial de la empresa sueca Scania concluye la transición hacia fuentes de energía renovables no fósiles. En España, todas las instalaciones funcionan ya con energía verde, claro compromiso con la descarbonización.

Scania ha anunciado que sus 10 mayores plantas de producción mundiales se alimentan ya de energía eléctrica no fósil, una meta establecida para 2020. La última en abandonar la energía fósil ha sido la planta de producción de Scania en Tucumán, Argentina, cuyo abastecimiento de electricidad será asegurado por una central eólica.

Objetivo: eliminar en su totalidad los combustibles fósiles en operaciones industriales

"Hemos trabajado mucho este año para alcanzar la meta de eliminar totalmente los combustibles fósiles de nuestras operaciones industriales", declara Leif Borgstedt, asesor principal de energía de Scania. "Adquirimos energía de un gran número de proveedores con Garantías de Origen y otras certificaciones equivalentes, que aseguran el suministro de energía proveniente de fuentes renovables, como la energía hidroeléctrica, eólica y solar".

Además, Scania tiene más iniciativas eco-friendly, como los buses híbridos de etanol en la capital de su país, Suecia.

Reducción anual de 33.000 toneladas de equivalente a C02 y/o CO2

De las 10 plantas de producción de Scania, tres se sitúan en Suecia y dos en Holanda (donde instaló el techo solar más grande de Países Bajos), mientras que Argentina, Brasil, Finlandia, Francia y Polonia cuentan con una planta cada uno. En conjunto, consumen cerca de 450.000 MWh. La adopción de energía eléctrica no fósil representa una reducción anual de 33.000 toneladas de CO2e. En 2019, Scania produjo 91.700 camiones, 7.800 autobuses y 10.200 motores industriales y marítimos.

"Scania desarrolla un ambicioso plan de reducción de su huella de carbono y ha adoptado metas con base científica como guía para los próximos años", afirma Andreas Follér, director de sostenibilidad de Scania. "Esas metas no se limitan a nuestras propias operaciones, sino incluyen la reducción de las emisiones indirectas, relacionadas con el uso de nuestros productos."

Hacia 2025, Scania cuenta con reducir a la mitad su huella de carbono en comparación con 2015, tanto en sus operaciones industriales como comerciales. La misma reducción será alcanzada por tonelada transportada en el transporte terrestre.
Descarbonización, la clave: el 100% de delegaciones de Scania en España usan energía verde

"La descarbonización de nuestras operaciones industriales constituye un hito en nuestra trayectoria y pone de manifiesto nuestro compromiso en alcanzar las Metas con Base Científica", puntualiza Follér.

Todas las instalaciones de Scania Hispania funcionan con la denominada “Energía Verde”, lo que significa que la electricidad de todas las delegaciones de Scania en España es 100% procedente de energías renovables.

Fuente:

http://www.nexotrans.com/noticia/99217/NEXOTRANS/Las-10-mayores-plantas-productivas-de-Scania-con-energia-renovable.html

0 comentarios:

Publicar un comentario