jueves, 19 de enero de 2023

Kit solar Actua: tejas solares fotovoltaicas que se adaptan a todos los estilos de tejado

Share


















Diseñado por la empresa austriaca Wienerberger, el kit Actua es una de las alternativas estéticas para pasarse a la energía solar.

Las tejas solares son un sistema de moda, ya que le permiten beneficiarse de la energía del sol sin alterar la arquitectura original de tu tejado.

En este campo, la empresa austriaca Wienerberger lanza un kit solar bautizado como Actua, un sistema que permite a los particulares instalar paneles fotovoltaicos preservando la estética de tu tejado.

La empresa está especializada en la fabricación de ladrillos, tejas y revestimientos desde 1819. Es algo muy interesante para quienes viven cerca de un edificio histórico, que a menudo tiene prohibido tener paneles fotovoltaicos.

Las ventajas de este kit solar se resumen en tres palabras: eficacia, rapidez y sencillez.

Las tejas solares Actua se adaptan perfectamente a un tejado de arcilla o pizarra, ya sea plano u ondulado. Gracias a su ligereza (sólo 8,5 kg para dos tejas), el kit Actua es fácil de manipular, lo que agiliza su instalación, que sólo lleva unos 20 min.

Las tejas solares Actua están disponibles en varios modelos: Actua, Mega S, Ultima TFP, Jura Nova y Actua Duplex para garantizar una perfecta adaptación a todos los estilos de tejado.

La integración en el tejado es un proceso único, ya que no hay juntas ni marcos metálicos visibles.

Además, una vez instaladas, las tejas no forman una capa adicional, por lo que son invisibles a simple vista. El sistema tiene una garantía de 30 años y una potencia lineal del 85% a los 30 años.

Como todos los sistemas fotovoltaicos, las tejas solares Actua reducen inmediatamente el consumo de electricidad convencional de sus usuarios. Además, les dan la posibilidad de vender su producción excedentaria a la red nacional. El fabricante estima que el kit Actua también puede aumentar el rendimiento energético de la casa entre un 6 y un 13%. Esto también implica un aumento del valor de reventa de la propiedad.

Fuente:
https://ecoinventos.com/kit-solar-actua/


0 comentarios:

Publicar un comentario