domingo, 22 de enero de 2023

Ingenieros de Purdue inventan un «pegamento molecular» que mejora la estabilidad y eficiencia de las células solares de perovskita

Share














Investigadores de la Universidad de Purdue han creado nuevos ligandos multifuncionales que mejoran la transferencia de carga, la capacidad de conversión de potencia y la estabilidad a largo plazo de las células solares de perovskita.

La perovskita es un material que puede formarse a partir de distintos elementos para tener diversas características eléctricas, ópticas y físicas. La perovskita puede fabricarse como células solares con técnicas sencillas similares a la impresión de periódicos; las técnicas cuestan menos y consumen menos energía que las utilizadas para producir células de silicio tradicionales.

Los paneles solares de perovskita también son mucho más finos y ligeros que los de silicio, lo que abarata los costes de transporte e instalación. Pueden hacerse ligeros y mecánicamente flexibles y portátiles. Pero Letian Dou afirma que las células solares de perovskita tienen rasgos que limitan su eficacia.

Dou explicó que las células solares tradicionales requieren una interfaz crítica entre la perovskita y la capa orgánica de captación de carga. Según él, se necesita un «pegamento» molecular, pero las moléculas convencionales bloquean el flujo de corriente.

Dou y su equipo han probado los innovadores ligandos en su laboratorio.

Dou y su equipo están tomando medidas adicionales para mejorar los ligandos.

La Oficina de Comercialización de Tecnología de la Fundación de Investigación Purdue ha solicitado la protección de la patente sobre la propiedad intelectual.

Fuente:
https://ecoinventos.com/pegamento-molecular-mejora-estabilidad-eficiencia-celulas-solares-perovskita/


0 comentarios:

Publicar un comentario