lunes, 7 de noviembre de 2022

La start-up Wink anuncia vehículos eléctricos de barrio a precios populares

Share















Los vehículos eléctricos Wink ofrecen prestaciones similares a las de un coche, y carga solar.

Si la mayoría de tus viajes en coche son cortos y se realizan a velocidades inferiores a las de la autopista, quizá no necesites un automóvil convencional.

Un vehículo eléctrico de barrio (NEV), menos costoso, puede ser suficiente, y la empresa estadounidense Wink Motors acaba de anunciar una nueva línea de estos coches, algunos de los cuales pueden cargarse con energía solar.

Según la empresa, los cuatro NEV de Wink son totalmente legales en las calles de Estados Unidos y están fabricados para superar los requisitos de seguridad estipulados en las normas federales de seguridad de los vehículos de motor.

Con una velocidad máxima limitada por el gobierno de 40 km/h, pueden circular por carreteras con límites de velocidad de hasta 56 km/h.

A diferencia de algunos NEVs «tipo carrito de golf», todos están completamente cerrados, tienen capacidad para cuatro pasajeros y ofrecen características similares a las de un coche, como aire acondicionado, calefacción, elevalunas eléctricos, cierre de puertas eléctrico, retrovisores, cinturones de seguridad de 3 puntos, cámaras de seguridad, pantallas de infoentretenimiento, cargadores USB, guanteras, maleteros y asientos traseros abatibles para ofrecer más espacio de carga.

Además, todos ellos están propulsados por un motor eléctrico de 3 kW de potencia continua (7 kW de pico), que a su vez se alimenta de un paquete de baterías de fosfato de hierro y litio (LiFePO4), que pueden cargarse en un enchufe doméstico normal.

Así que, aunque partes como los paneles de la carrocería, los tiradores de las puertas y otros son materiales ya existentes, las tripas y los vehículos resultantes son todos exclusivos de Wink.

En la parte inferior del paquete de Wink está el modelo Sprout de dos puertas, de 8.995 dólares. Se dice que una carga de 6 horas de su batería de 60V/60-Ah es buena para una autonomía de 64 km. El vehículo pesa 345 kg.

El siguiente es el Sprout Solar, de 9.995 dólares y 362 kg, con un panel solar fotovoltaicodesmontable en el techo que, según se dice, proporciona hasta 24 km de autonomía adicional al día, aunque esto depende obviamente de factores como el uso y la ubicación geográfica.

El vehículo también cuenta con una batería de 80 Ah, que con una carga de 8 horas debería dar para unos 97 km.

El modelo Mark 1, de 10.995 dólares, pierde el panel solar pero gana un portón trasero, más espacio interior y una sección de carga trasera más grande. Mantiene la batería del Sprout Solar, que ofrece la misma autonomía de 100 km, y pesa 540 kg.

Como se puede adivinar por su nombre, el Wink Mark 2 Solar, de 567 kg, vuelve a añadir el panel solar. El resto de sus características son similares a las del Mark 1, pero cuenta con cuatro puertas, además del portón trasero. Su precio es de 11.995 dólares.

Los lectores deben tener en cuenta que todos los precios citados forman parte de una oferta de lanzamiento. Los Winks pueden pedirse a través del sitio web de la empresa.

Fuente:
https://ecoinventos.com/wink-vehiculos-electricos-de-barrio/


0 comentarios:

Publicar un comentario