domingo, 9 de octubre de 2022

Zendure Superbase V: Primer sistema de almacenamiento de energía doméstico «plug and play»

Share
















Antes de salir a la venta a través de su propia página web, Zendure ha lanzado su Superbase V a través de Kickstarter, en algunos casos con un descuento de casi el 50%.

Esta estación de baterías tiene una capacidad de 6.400 Wh y una potencia básica de 3.800 W.

La mayoría vivimos en lugares donde el acceso constante y fiable a la electricidad es algo de lo que nunca tendremos que preocuparnos, pero puede haber ocasiones en las que se produzcan apagones debido a fallos en la red eléctrica.

¿O no? Si eres alguien que necesita tener su casa con energía todo el tiempo, tal vez tienes algún tipo de negocio en casa que necesita energía constante, o tal vez hay equipos médicos que necesitan funcionar 24/7, entonces los apagones son obviamente algo que esperas que nunca ocurra, pero a veces como estas cosas pueden ser impredecibles, ¿no es mejor estar siempre preparado?

La diferencia es básicamente la forma en que se fabrican las baterías de iones de litio, utiliza un proceso de «jelly roll» en el que los electrodos se disponen en múltiples capas. Al fabricar una batería de estado semisólido, se puede reducir la complejidad de este tipo de baterías y también se elimina la necesidad de utilizar otros tipos de materiales, lo que a su vez reduce el coste.

Además, las baterías de estado semisólido podrán almacenar más energía en comparación con las baterías normales, que según Zendure, ofrecen una densidad de energía un 42% mayor, lo que significa que la Superbase V podrá ofrecer más energía manteniendo su factor de forma y no tendrá que ser más grande.

El paquete de baterías de estado semi-sólido es una tecnología más reciente que viene con un precio más alto. Como no todo el mundo busca la mayor densidad de energía posible, Zendure también ofrece el sistema con una batería LIFEPO4 tradicional, lo que reduce el coste.

Zendure también presume de que la Superbase V tiene un SAI de tiempo de inactividad cero, lo que significa que en caso de que se produzca un apagón, el sistema de baterías se pondrá en marcha de forma instantánea y automática para evitar cualquier posible interrupción.

La Zendure Superbase V tiene un diseño modular, lo que significa que si crees que no necesitas tanta potencia, puedes optar por el modelo base, pero si más adelante descubres que necesitas más de lo que ofrece el modelo base, puedes añadir fácilmente módulos de batería para aumentar la capacidad total.

Zendure también ha diseñado la Superbase V para que venga con ruedas motorizadas, lo que significa que si necesitas algo pequeño y compacto, puedes utilizar el modelo base, pero si añades baterías y quieres moverlo a un lugar diferente donde se consuma más energía, las ruedas harán que el sistema sea más fácil y seguro de transportar.

Con su diseño modular, los clientes pueden elegir entre tener un modelo base que ofrece 4,6/6,4kWh (LIFEPO4 frente a estado semi-sólido) de energía, o si es necesario, se puede especificar completamente para un máximo de 46/64kWh que será más que capaz de alimentar casi todo en su casa.

También habrá soporte para la carga solar, lo que significa que, en teoría, podrías vivir casi por completo con el sistema Superbase V si hay suficiente luz solar para mantener sus baterías cargadas.

Para los amantes de los hogares inteligentes, puede añadir la Superbase V a la lista.

El sistema viene con su propia aplicación que los usuarios pueden utilizar para comprobar cosas como el uso, la vida de la batería, y controlarlo de forma remota.

También hay control por voz y los usuarios pueden recibir notificaciones por voz, si eso es lo que te gusta.

Fuente:
https://ecoinventos.com/zendure-superbase-v/


0 comentarios:

Publicar un comentario