miércoles, 5 de octubre de 2022

El cabezal de ducha Reva reduce automáticamente el caudal cada vez que te alejas, reduciendo el consumo de agua

Share




















No necesitas todo el caudal del agua durante cada segundo que estés en la ducha, pero subir y bajar constantemente el caudal en los grifos puede ser complicado. Ese es el problema que soluciona el cabezal de ducha Reva, que reduce automáticamente el caudal cada vez que te alejas.

Fabricado por Oasense, Reva fue inventado por Evan Schneider, cuando intentaba encontrar formas de ahorrar agua durante la sequía de California.

Pensó que cuando la gente está en la ducha, necesita poco o ningún caudal de agua para hacer cosas como lavarse el pelo o enjabonarse.

Reva puede instalarse en cualquier brazo de ducha convencional. Su electrónica se alimenta de una hidroturbina incorporada, que gira con el agua que fluye y se conecta a una batería integrada.

Cuando el usuario quiere ducharse, sólo tiene que girar los grifos a la temperatura deseada. Reva deja correr inicialmente el agua al 100% de su caudal, que es de 6,8 litros por minuto.

Una vez que el sensor de temperatura del dispositivo detecta que toda el agua fría residual se ha purgado de las tuberías y que el agua «nueva» entrante está a la temperatura seleccionada, reduce el caudal a unos 1,1 litros por minuto, el 15% del caudal máximo.

Cuando el usuario entra en la ducha, un conjunto de sensores infrarrojos de Reva detecta su presencia debajo de la alcachofa y devuelve la presión al 100%.

Cuando el usuario se retira para lavarse el champú o cualquier otra cosa, el caudal vuelve a bajar temporalmente al 15%.

Además, pulsando un botón que incorpora en la parte superior, el usuario puede mantener el caudal al 100% si lo necesita. Volverá a su modo de ajuste de caudal por defecto en su siguiente uso.

Según Oasense, los usuarios han informado de un ahorro de agua de más del 50%.

Fuente:
https://ecoinventos.com/oasense-reva/


0 comentarios:

Publicar un comentario