lunes, 26 de septiembre de 2022

Una startup de Florida completa el vuelo de prueba de su dron de propulsión iónica silenciosa

Share















La empresa Undefined Technologies, con sede en Florida, ha anunciado que su dron de propulsión iónica eVTOL, Silent Ventus, ha completado con éxito un vuelo de prueba crítico que ha alcanzado el tiempo de vuelo y la potencia de elevación previstos, lo que supone un hito importante para este moderno dron de reparto de carga de doble uso.

Durante el vuelo de 4,5 min, el prototipo demostró su rendimiento de vuelo más allá de alcanzar las condiciones de estado estacionario, con sistemas de suministro de energía de mayor eficiencia y niveles de ruido por debajo de los 75 dB. Este dron totalmente eléctrico impulsado por propulsiones iónicas utiliza principios físicos innovadores para generar niveles de ruido inferiores a 70 dB.

Undefined Technologies pretende conseguir vuelos de 15 min de duración con niveles de ruido inferiores a 70 dB para finales de 2023, superando las restricciones de ruido para el sector de entrega de carga de última milla.

El elemento central de la aeronave es el llamado «Ion Booster«, que genera la nube de iones para obtener mayores niveles de empuje, hasta un 150% en comparación con las tecnologías actuales de propulsión iónica. El empuje generado por la innovadora tecnología crea una oportunidad técnica y comercial para que los propulsores iónicos se conviertan en una opción viable para la propulsión eléctrica.

La empresa ya ha demostrado tener la infraestructura y el talento necesarios para comercializar la eVTOL para aplicaciones civiles y militares.

El objetivo es desarrollar un dron de serie listo para la producción en 2024.

Fuente:
https://ecoinventos.com/silent-ventus/


0 comentarios:

Publicar un comentario