miércoles, 14 de septiembre de 2022

LZ Blades marca nuevo récord: fabrica la pala de aerogenerador más larga del mundo

Share


















Es tan alto como un pequeño rascacielos. La pala más larga del mundo acaba de salir de la fábrica de LZ Blades en China. Se utilizará en algunas de las turbinas eólicas marinas más potentes del mundo.

Con 123 m de longitud, la nueva pala de aerogenerador más larga del mundo supera el récord anterior en 16 m. Este récord lo ostenta desde 2019 LM Wind Power, que fabrica las palas del aerogenerador marino GE Haliade X (12 MW).

Para hacerse una idea del tamaño, la pieza es más alta que una de las torres de refrigeración de la central nuclear de Saint-Laurent-des-Eaux.

Producido por el fabricante chino LZ Blades, se utilizará en turbinas marinas de 16 MW como la impresionante MingYang «MySE 16.0-242«. Cada pala pesa 50 toneladas y tiene un diámetro de 5 m en la base para una superficie de 1.000 m2.

El alargamiento de las palas permite exponer una mayor superficie al viento y aumentar así la potencia del aerogenerador.

Los fabricantes están en una carrera frenética para encontrar el modelo más eficiente. Esta competencia ha provocado un aumento del tamaño de los aerogeneradores, sobre todo de los modelos destinados a ser instalados en el mar.

Vestas está desarrollando actualmente la «V236-15», una turbina offshore de 15 MW con palas de 115,5 m de longitud y un rotor de 236 m de diámetro. Sería capaz de producir 80 GWh anuales en condiciones óptimas. Siemens-Gamesa lanzará en 2024 el «SG 14-236 DD», un modelo con prestaciones y dimensiones equivalentes.

El fabricante chino MingYang sigue a la cabeza con su «MySE 16.0-242», un aerogenerador marino de 16 MW situado a 264 m de altura y con un diámetro de rotor de 242 m. Su lanzamiento está previsto para principios de 2024.

Fuente:
https://ecoinventos.com/lz-blades-pala-aerogenerador-mas-larga-del-mundo/


0 comentarios:

Publicar un comentario