domingo, 18 de septiembre de 2022

La mayor instalación de eliminación de carbono del mundo aspirará 5 millones de toneladas métricas de CO2 al año

Share






















La instalación, con sede en Estados Unidos, espera capturar el CO2, aproximadamente el equivalente a 5 millones de vuelos de ida y vuelta entre Londres y Nueva York al año.

Una instalación que extraerá el carbono del aire y lo depositará bajo tierra cree que los nuevos incentivos le permitirán hacerlo por megatones a finales de la década.

La maquinaria de captura directa de carbono del aire del Proyecto Bison es capaz de almacenar 5 millones de toneladas de CO2 bajo tierra en pozos especialmente aprobados en Wyoming, y la empresa cree que constituye el primer modelo de negocio realista y escalable para la captura de carbono.

El desarrollo está marcado por la mejora de las ideas de otros dos proyectos emblemáticos, la instalación de captura de carbono de Climeworks en Islandia, y el primer proyecto a gran escala de Carbon Engineering en Canadá, respaldado por varias compañías aéreas y Occidental Petroleum, que tiene como objetivo un millón de toneladas métricas al año.

La Ley de Reducción de la Inflación del Presidente Biden tiene fuertes incentivos fiscales para invertir en la captura directa de CO2 en el aire, de manera que empresas como CarbonCapture lograron recaudar mucho dinero de los inversores para su instalación del Proyecto Bison en Wyoming.

En concreto, la desgravación fiscal por una tonelada de carbono almacenada bajo tierra ha pasado de 45 dólares a 180.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático ha aconsejado que la eliminación a gran escala del carbono de la atmósfera es necesaria para evitar los graves trastornos climáticos de la sociedad.

Una docena de aerolíneas ya se han unido para fomentar la tecnología de captura de carbono de medio millón de toneladas.

Está previsto que el Proyecto Bison esté plenamente operativo en 2023 en un estado que ha sido durante mucho tiempo un bastión de las industrias de combustibles fósiles.

El gobernador Mark Gordon tiene planes para convertir a Wyoming en un centro de este tipo de tecnologías que pueden reducir el impacto de los combustibles fósiles en el estado.

Fuente:
https://ecoinventos.com/wyoming-bison-carbon-capture/


0 comentarios:

Publicar un comentario