jueves, 7 de julio de 2022

Gardenrobe, la peculiar cabaña que incluye desde energía solar hasta un gallinero

Share














Pin-Up Houses es conocida por sus ideas innovadoras, ya sea para diseñar una tiny house o una microcasa en un contenedor de transporte. La nueva cabaña, bautizada como Gardenrobe, es probablemente su modelo más experimental hasta la fecha y combina características tan dispares como la energía solar, la recogida de agua de lluvia e incluso un gallinero.

Gardenrobe nos recuerda el tipo de diseños desenfadados que sólo solemos ver en los concursos. Tiene una longitud total de 6 m, sin incluir el corral para gallinas, que es más o menos la misma que la mayoría de las casas diminutas que vemos, pero su anchura de sólo 1,2 m es sólo la mitad.

La estructura incluye un pequeño salón/zona de descanso, así como espacio de almacenamiento, además de un depósito diseñado para bicicletas y para esquís.

Además, tiene un gallinero, una zona de herramientas y un palomar en el tejado. En el tejado incorpora una instalación de paneles solares fotovoltaicos para alimentar algunas luces integradas y los dispositivos inteligentes del propietario, mientras que un sistema de recogida de agua de lluviaalimenta un gran depósito de agua.

La empresa checa Pin-Up Houses afirma que se tarda unas dos horas en montar el Gardenrobe, mientras que desmontarlo y trasladarlo también debería ser relativamente fácil.

Gardenrobe es un diseño prototipo que, según Pin-Up Houses, forma parte de su investigación en curso sobre la viabilidad de las pequeñas casas recicladas respetuosas con el medio ambiente. Su construcción costó unos 8.700 dólares, pero actualmente no está a la venta.

Fuente:
https://ecoinventos.com/gardenrobe/


0 comentarios:

Publicar un comentario