viernes, 3 de junio de 2022

Incorporan tecnología solar de Sono Motors en remolques frigoríficos, pueden ahorrar hasta 3.400 litros de diesel

Share

















Sono Motors entra en el mercado de los remolques refrigerados con la tecnología solar desarrollada para su próximo monovolumen eléctrico Sion. Para ello, la empresa ha firmado un contrato con The Reefer Group, un fabricante internacional de carrocerías refrigeradas. Según la empresa, esto eleva el número de socios en el negocio solar a más de 17 en todo el mundo.

Como parte de la colaboración, Sono Motors tiene previsto trabajar con Chereau, una filial francesa de The Reefer Group, para equipar un primer remolque refrigerado con el fin de investigar la viabilidad técnica y económica de una solución solar personalizada para vehículos de producción.

Se espera que la integración solar proporcione a la unidad de refrigeración del remolque un pico adicional de casi diez kilovatios, lo que, según Sono Motors, puede suponer un ahorro de combustible de unos 3.400 litros (hasta 8.475 en condiciones de pico) en comparación con la tecnología diésel. También existe el potencial de reducir las emisiones locales de CO2 en unas 9 toneladas al año por vehículo, dijo.

Sono Motors equipará el techo y los laterales de un remolque Chereau existente con un total de 54 paneles fotovoltaicos. Para ello, se utilizará el proceso «VaPV» (vehicle applied photovoltaic), que, según Sono Motors, se ha desarrollado específicamente para carrocerías de vehículos como el remolque frigorífico de Chereau.

Los módulos solares «altamente eficientes», especialmente desarrollados para su uso en vehículos, cubren una superficie total de 58,9 m² y generan una potencia máxima de hasta 9,8 kilovatios pico. La energía solar generada se utiliza para cargar la batería que hace funcionar la unidad de refrigeración.

La llamada huella de CO2 del remolque solar, por ejemplo, las emisiones causadas durante la producción, ascienden a aproximadamente 6,5 toneladas de CO2 una vez y pueden ser compensadas después de un corto tiempo de funcionamiento de menos de un año, explicó Sono Motors.

Se realizarán pruebas en un ensayo de campo de varios meses en un cliente de Chereau en Francia. Estas pruebas también validarán las cifras de rendimiento energético y ahorro de combustible, que actualmente se basan en cálculos internos y en suposiciones sobre la meteorología y la eficiencia del sistema.

Hasta la fecha no han sido pocas las iniciativas para integrar tecnología fotovoltaica en el transporte pesado, Scania probó un camión-remolque enchufable cubierto con paneles solares para intentar ahorrar hasta un 20%, dos empresas de transporte europeas probaron la integración de paneles solares en la cubierta de sus camiones, el Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar de Alemania pensaba que integrar paneles solares en la cubierta de un camión le permitiría ahorrar hasta 1.900 litros de combustible al año o también conocimos el proyecto Rayfrigeration, la primera unidad de refrigeración solar para camiones cero emisiones.

Fuente:
https://ecoinventos.com/incorporan-tecnologia-solar-remolques-frigorificos-pueden-ahorrar-hasta-3-400-litros-de-diesel/


0 comentarios:

Publicar un comentario