jueves, 9 de junio de 2022

Igus:bike, la bicicleta fabricada con renovables y 16 kg de plástico reciclado

Share













Sin mantenimiento, sin corrosión: la bicicleta igus establece nuevos estándares en movilidad.

Se espera que el primer modelo en funcionamiento esté listo para finales de año.

El fabricante alemán igus y la empresa holandesa MTRL han presentado recientemente igus:bike, la primera bicicleta fabricada con más del 90% de plástico reciclado.

Una solución original producida únicamente con fuentes renovables y ya probada según las normas de seguridad europeas.

La idea se le ocurrió al director general de igus, Frank Blase, durante unas vacaciones en Florida en 2009, mientras hablaba con los empleados de una empresa de alquiler de bicicletas en la playa.

En ese momento, Blase se enteró de que uno de los principales problemas del servicio era la continua exposición a la arena, el viento y el agua salada, que a menudo reduce la vida útil de las bicicletas utilizadas a sólo tres meses. Exactamente 10 años más tarde, en colaboración con MTRL, comenzó el desarrollo de un modelo resistente a los agentes naturales, pero que también hacía un guiño a la protección del medio ambiente al utilizar residuos como materia prima.

Actualmente, el 90% de la igus:bike está fabricado con plástico reciclado, incluidos el cuadro, los engranajes, las ruedas y los frenos. En total, se han sacado a la luz unos 16 kg de basura. Todos los componentes llevan integrados lubricantes sólidos y garantizan un funcionamiento en seco de baja fricción sin una sola gota de aceite. Esto garantiza que la arena, el polvo y la suciedad no se acumulen.

El proyecto aún está en fase de desarrollo, pero un prototipo funcional ya está recorriendo las ferias del sector. Para verlo en el mercado, habrá que esperar hasta finales de año, cuando MTRL ponga a la venta un modelo para niños y otro para adultos.

Y no sólo eso. Igus pondrá a disposición de otros fabricantes tanto el concepto como los componentes tecnológicos.

Fuente:
https://ecoinventos.com/igus-bike/


0 comentarios:

Publicar un comentario