martes, 3 de mayo de 2022

Nuevo motor para bicis eléctricas: 2,9 kg – 250 W de potencia – 95 Nm de par

Share














Bafang, uno de los principales proveedores asiáticos de sistemas de propulsión de bicicletas eléctricas, ha presentado su nuevo motor para bicicletas eléctricas destinado a mejorar una de sus populares unidades de propulsión de alta potencia.

Se dice que el M510 es una solución más ligera que sigue ofreciendo un alto rendimiento para las bicicletas eléctricas de gran potencia.

El nuevo Bafang M510 sigue los pasos del M500, un popular motor para bicicletas eléctricas utilizado por muchos fabricantes de bicicletas eléctricas.

El M510 ofrece los mismos 95 Nm de par que el M500, lo que es significativamente más alto que la cantidad media de par proporcionada por la mayoría de los principales fabricantes europeos de motores centrales.

Debido a que la potencia del motor de la bicicleta eléctrica (la medida de la potencia de la bicicleta eléctrica) está muy regulada en gran parte del mundo, la mayoría de los motores utilizan etiquetas de «250W» infravaloradas. Pero el M510 seguramente supera varias veces ese nivel, como sugieren sus elevadas cifras de par.

Aunque el M510 tiene un perfil de potencia y par similar al del M500, es medio kilo más ligero, ya que sólo pesa 2,9 kg. En cuanto a los motores de bicicleta eléctrica de mayor potencia, está en el extremo más ligero de la escala.

El ahorro de peso se debe a varios cambios de diseño, pero el principal es una nueva carcasa de magnesio.

Esta es una medida que hemos visto adoptar a otros grandes fabricantes de motores para reducir el peso.

El software del motor se ha reconfigurado para que los arranques y la entrega de potencia sean más suaves.

La inclusión de un sensor de par sensible también ayuda a que la entrega de potencia sea más natural, como si la asistencia del motor fuera una mera extensión del propio esfuerzo de pedaleo del ciclista, en lugar de una repentina descarga de potencia como en una motocicleta.

La nueva unidad de accionamiento incluye el motor con un controlador integrado, así como múltiples opciones de pantalla y control remoto, y es compatible con varios diseños de batería propios de Bafang. También tiene características adicionales, como una línea de 12 V para las luces y una impermeabilización mejorada.

Afortunadamente para los fabricantes que ya habían diseñado monturas en torno a la unidad M500 anterior, la nueva M510 utiliza la misma montura.

Los motores de Bafang no son tan comunes en las bicicletas eléctricas de gama media, pero muchas empresas siguen prefiriéndolos por su menor coste y mayor potencia. El famoso Bafang M620 es uno de los motores para bicicletas eléctricas más potentes que existen, aunque Bafang también ha desarrollado una buena cantidad de motores ligeros y de baja potencia.

Fuente:
https://ecoinventos.com/bafang-m510/


0 comentarios:

Publicar un comentario