martes, 26 de abril de 2022

Un nuevo software permitirá que los motores diesel funcionen con combustibles alternativos con sólo una actualización

Share
















Detrás de los coches eléctricos hay un problema de sostenibilidad que aún no se ha resuelto: los vehículos grandes, como los camiones de largo recorrido y los aviones, siguen siendo muy difíciles de electrificar.

Los combustibles alternativos pueden ser una solución viable, pero no es tan sencillo como rellenar los motores existentes con el último biocombustible. Los motores se diseñan pensando en un combustible concreto.

La profesora asociada del Instituto Tecnológico de Illinois Carrie Hall ha presentado una solución sencilla y rentable para facilitar la transición a la electrificación de los vehículos grandes. Ha desarrollado un nuevo modelo informático que puede ayudar a que los motores diésel funcionen con diferentes combustibles alternativos con sólo una actualización de software.

Uno de los grandes obstáculos para hacer funcionar un motor diesel con gasolina es la diferencia de reactividad. El combustible de gasolina inyectado en el cilindro de un motor normalmente no arde hasta que el motor proporciona una chispa para iniciar el fuego, creando una explosión que viajará uniformemente lejos de la chispa a través del cilindro del motor.

El gasóleo, por el contrario, tiende a combustionar espontáneamente después de ser comprimido en el cilindro. Cuando se intenta hacer funcionar la gasolina en un motor diésel tradicional, la explosión del cilindro puede ser imprevisible, o puede no arder en absoluto. Por esta razón, la sincronización es esencial, ya que la eficiencia del motor depende de que varios cilindros funcionen en armonía.

Todo esto tiene que ocurrir en una fracción de segundo, todo el tiempo. Algunos diseñadores de control de motores consiguen la velocidad de su modelo utilizando técnicas de aprendizaje automático o almacenando grandes tablas de datos para evitar los cálculos del modelo, pero Hall ha adoptado un enfoque diferente.

Hall empezó con la versión complicada de los cálculos y exploró formas de simplificarlos hasta que encontró la manera de describir la ciencia con ecuaciones que fueran más rápidas de resolver sin dejar de alcanzar el estándar de precisión de la industria para los modelos de control.

Mientras que un enfoque de aprendizaje automático puro tiene que volver a entrenarse completamente para un nuevo combustible, Hall puede simplemente actualizar algunos parámetros que corresponden a las propiedades medibles del combustible.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nuevo-software-convertir-motores-diesel-en-combustibles-alternativos/


0 comentarios:

Publicar un comentario