lunes, 25 de abril de 2022

Diferencias entre la energía solar activa y la pasiva para calentar tu casa

Share















La energía solar se ha vuelto tremendamente por todo el mundo en los últimos años. Si estás pensando en instalar energía solar para calentar tu casa, es vital que entiendas que hay diferentes tipos de energía que puedes usar. La mayor parte de la energía se pueden clasificar en dos categorías distintas, que son la energía solar activa y la pasiva.

Aunque tanto la energía activa como la pasiva provienen del sol, hay algunas grandes diferencias entre ellas. Si eres nuevo en el mundo de la energía solar, es muy probable que esto te suene un poco confuso, así que hoy hablamos sobre las diferencias entre ambas.

La energía solar es una energía que puede ayudar a alimentar nuestras casas, negocios, escuelas, etc. Esta energía se obtiene del sol, que luego crea electricidad. El sol es como un enorme generador. El sol envía su energía en forma de fotones y, una vez que los paneles solares reciben estos fotones, podrán transformarlos en energía utilizable.

La energía solar ha ido creciendo en popularidad en la historia reciente porque es sostenible, reutilizable y no daña el medio ambiente como otras fuentes de energía.

Cuantas más personas usen la energía solar, menos contaminación habrá en nuestro planeta. Si todos los habitantes de la Tierra aprovecharan esta energía, no se necesitarían combustibles fósiles ni otras energías menos limpias.

En los últimos años, se han producido avances importantes en la tecnología solar, que han facilitado la realización de instalaciones solares en nuestros hogares y empresas.

Por desgracia, incluso con todos estos avances tecnológicos, los expertos siguen creyendo que no somos suficientes los que usamos la energía solar. Aunque actualmente no está entre las fuentes que más electricidad proporciona al sistema, está previsto que aumente considerablemente en los próximos años.

Gracias a la creciente popularidad, cada vez es más fácil de instalar y mantener, además de que será mucho más barato comprar productos solares en comparación con lo que era antes. En todo el mundo, los gobiernos están ofreciendo incentivos fiscales y otros tipos de ayudas para fomentar la inversión e instalación de paneles solares.

Cuando se habla de energía solar, normalmente se habla de energía solar activa. Para utilizar la energía solar activa, se necesita una fuente de energía externa. Por ejemplo, un sistema de apoyo que se utiliza en los radiadores.

Normalmente la gente utiliza paneles solares, que normalmente se montan en el tejado de una casa.

La energía activa utiliza aire o líquido para recoger el calor de los rayos solares. A continuación, se traslada al contenedor de almacenamiento, que posteriormente se convierte en energía. En la mayoría de los sistemas se utiliza líquido. La mayoría de los fabricantes de energía solar consideran que el líquido es mejor para conducir tanto la energía como el calor. Sin embargo, otros prefieren utilizar aire porque no se congela en las épocas más frías del año. En los países con inviernos muy fríos, la mayoría de los paneles solares activos utilizan líquido.

Tanto si utiliza aire como líquido, ambos pueden proporcionar energía para calentar o enfriar su casa.

Algunas casas están diseñadas específicamente para que la energía solar pasiva pueda proporcionar energía para calentar o enfriar su casa a través de la exposición. Una vez que la luz del sol llega a tu casa, el diseño será capaz de reflejar, transferir y absorber la energía del sol. Los materiales de construcción usados para construir tu casa pueden hacerlo.

Los arquitectos diseñan tu casa en función de la previsión de los movimientos de aire provocados por el calor del sol. El objetivo de los arquitectos experimentados en este campo es el siguiente:
Elegir el material adecuado.
Colocar estos materiales en los lugares adecuados.
Asegurarse de que estos materiales se instalan en la dirección correcta.
Hacer que el montaje sea eficaz.
Hacer que sea eficiente.
Ayudar a crear una calefacción natural.
Ayudar a enfriar el edificio.

La principal diferencia entre la energía pasiva y la activa es que la pasiva tiene que ver más con el diseño del edificio. Para crear energía pasiva, no se necesita ningún dispositivo mecánico o eléctrico, como ventiladores o bombas, que ayude a mover la energía.

El objetivo principal de una vivienda diseñada para funcionar con energía pasiva es captar y absorber el calor del interior de la casa. Cuando no hay sol en el exterior, se libera para mantener estable la temperatura en el interior de la vivienda.

La mayoría de las viviendas o edificios que usan la energía pasiva emplean una masa térmica para la calefacción y cristales orientados al sur.

La energía pasiva funciona enfriando una casa al reducir la cantidad de calor no deseado que se gana a lo largo del día. Transfiere el aire caliente del interior por el aire más frío del exterior. Al almacenar el aire fresco de cada noche, ayuda a moderar la temperatura del edificio a lo largo del día. La forma más fácil de mejorar la temperatura de tu casa es usando grandes árboles como sombra, ventilación cruzada y otras formas de sombra, especialmente en los cristales orientados al sur.

Con cada vez más personas que instalan paneles solares e introducen nuevos sistemas ecológicos en sus hogares, es de esperar que haya mucha más gente que use la energía solar para mantener su casa caliente o fría.

Fuente:
https://ecoinventos.com/diferencias-energia-solar-activa-y-pasiva/


0 comentarios:

Publicar un comentario