lunes, 4 de abril de 2022

Berlín apuesta por las farolas como punto de recarga para sus coches eléctricos

Share














La conversión de farolas en puntos de recarga permitirá la rápida expansión de la infraestructura de recarga pública en la capital alemana y está previsto que comience en el segundo trimestre de 2022.

Ubitricity, fabricante y operador de soluciones de recarga para vehículos eléctricos y filial del Grupo Shell, ha conseguido un concurso público de la ciudad de Berlín para la instalación de al menos 200 puntos de recarga en farolas públicas.

En caso de que se apruebe la ampliación del proyecto ya solicitada, podrían instalarse hasta 800 puntos de recarga en farolas adicionales.

Con estos cargadores en farolas, ubitricity traslada a Alemania el exitoso modelo de recarga en farolas de Londres y otras ciudades del Reino Unido, con adaptaciones a las necesidades locales.

Los cargadores de farolas usarán la infraestructura existente y permitirán a los habitantes de la ciudad que no dispongan de una plaza de aparcamiento privada (en Berlín esto supone alrededor del 60% de los conductores/residentes) cargar sus coches cómodamente cerca de su casa.

Los cargadores «Heinz», desarrollados junto con ebee Smart Technologies en el campus berlinés de EUREF, se montarán en la columna y, por tanto, mantendrán libres las aceras.

Con una capacidad de carga de 3,7 kW, ofrece unas condiciones óptimas para la carga urbana en función de los horarios de aparcamiento habituales de los residentes. ubitricity sigue así los hábitos cotidianos de los conductores y permite instalar muchas estaciones de carga de forma rápida y rentable en zonas residenciales, teniendo en cuenta las capacidades de la red existente.

Todos los puntos de recarga de las farolas son suministrados exclusivamente con electricidad procedente de energías renovables por Shell Energy Retail GmbH.

En los puntos de recarga en farolas de ubitricity, los residentes tienen la opción de cargar con sus tarifas habituales de un proveedor de servicios de movilidad (MSP), o ad-hoc utilizando un código QR montado. La recarga ad hoc funciona sin necesidad de registrarse o afiliarse. Para ambas variantes, sólo se necesita un cable de carga estándar de tipo 2.

Fuente:
https://ecoinventos.com/berlin-apuesta-por-farolas-como-punto-recarga/


0 comentarios:

Publicar un comentario