viernes, 25 de marzo de 2022

Científicos encuentran por primera vez microplásticos en la sangre humana

Share














Un estudio pionero ha encontrado contaminación por microplásticos por primera vez en sangre humana en casi el 80% de las personas estudiadas.

El impacto que tiene esto en nuestra salud se desconoce por el momento. Pero los investigadores están muy preocupados porque los microplásticos dañan las células humanas en el laboratorio y ya se sabe que las partículas de la contaminación atmosférica entran en el cuerpo y causan millones de muertes prematuras al año.

Analizadas muestras de sangre de 22 donantes, todos adultos sanos, se encontraron partículas de plástico en 17 de ellas.

La mitad contenían plástico PET, que se usa normalmente en las botellas de bebidas, mientras que 1/3 contenía poliestireno, usado para envasar alimentos y otros productos. Una cuarta parte de las muestras de sangre contenía polietileno, con el que se fabrican las bolsas de plástico.

Los microplásticos están ahí y se mueven por todo el cuerpo.

Se sabe que los bebés y los niños pequeños en general son más vulnerables a la exposición a sustancias químicas y partículas, algo muy preocupante.

La nueva investigación se publica en la revista Environment International y adapta las técnicas existentes para detectar y analizar partículas de hasta 0,0007 mm. Algunas de las muestras de sangre contenían dos o tres tipos de plástico. El equipo usó equipamiento especial para evitar la contaminación.

Fuente:
https://ecoinventos.com/microplasticos-por-primera-vez-en-sangre-humana/


0 comentarios:

Publicar un comentario