viernes, 4 de febrero de 2022

Un calentador open-source muy barato que puede ayudarte a mantenerte caliente en invierno

Share














































Estos calentadores, especialmente diseñados para personas sin techo, se hacen por sólo 7 dólares y cualquiera puede hacerlos.

Este calentador ha sido desarrollado por el colectivo HeaterBloc, de Portland, donde están ayudando a las personas sin hogar a mantenerse calientes en invierno.

El reto es ayudar a las personas «sin techo», que duermen en coches, tiendas de campaña, edificios abandonados u otros lugares fuera de los hogares o refugios. Una situación que es especialmente peligrosa durante los meses de invierno, cuando las temperaturas pueden caer bajo cero.

Intentando protegerse del frío, las personas sin techo a veces queman madera, basura, queroseno o cualquier otro material inflamable que puedan tener a mano. Esto puede producir humos tóxicos, especialmente si el fuego está dentro de una tienda de campaña.

Los miembros de HeaterBloc diseñaron un calentador seguro para tiendas de campaña que sustituye a estos fuegos improvisados. Lo comparten gratuitamente online.

El núcleo del calentador es un tarro de cristal lleno de alcohol isopropílico (también conocido como «alcohol de quemar»). El alcohol arde de forma muy limpia, por lo que es seguro utilizarlo en interiores o en un espacio pequeño, como una tienda de campaña.

Cada extremo de un segmento de tubo de cobre de 10 pulgadas de largo se fija en un agujero de la tapa del tarro. En el centro del segmento hay un bucle, y en la parte inferior de este bucle hay un pequeño agujero.

De cada extremo del tubo cuelga un trozo de tela lo suficientemente largo como para tocar el fondo del tarro. Esta tela introduce el alcohol del tarro en el tubo de cobre. Cuando la llama de un mechero se acerca al agujero del tubo, los vapores que salen de él se encienden.

Si el tarro de albañil se vuelca, la llama se apaga inmediatamente, pero para mayor seguridad, el tarro se pega a una placa, se rodea de una jaula de alambre y se cubre con una maceta de terracota invertida; esa maceta no sólo ayuda a controlar la llama, sino que también irradia calor constante.

Los materiales para hacer el calentador cuestan 7 dólares. Un tarro de alcohol isopropílico para unas 5 o 6 horas cuesta menos de 1 dólar.

Fuente:
https://ecoinventos.com/heaterbloc/


0 comentarios:

Publicar un comentario