jueves, 3 de febrero de 2022

Cómo funcionan las luminarias solares: Todo lo que necesitas saber

Share






















El concepto de usar la energía solar para generar electricidad y alimentar una multitud de cosas es sorprendente. Las luminarias solares son una fuente de energía renovable. Se suelen encontrar paneles solares en los tejados de los edificios, en las casas e incluso en las luces que bordean nuestras calles. Seguro que has pensado en averiguar más sobre su funcionamiento.

Una luminaria solar es un sistema que consta de un sistema de gestión de la energía, una lámpara LED, un inversor, una batería y paneles solares fotovoltaicos.

Panel fotovoltaico. Un panel solar resistente para capturar la mayor cantidad de energía solar posible. Debe haber un equilibrio entre la resistencia y el peso del material, ya que el panel estará en una posición vulnerable durante años, enfrentándose a las condiciones meteorológicas y al viento.
Luminaria. En el caso de la iluminación LED solar, las luminarias se presentan en conjuntos de varias luminarias LED integradas en un conjunto completo. Las luminarias se conectan en una configuración paralela en lugar de en serie. Los LED han ampliado la gama de luminarias disponibles.
Controlador de carga. Controla la energía entre la luminaria, el panel y la batería. A menudo es el cerebro del sistema y puede controlar la salida de luz de la luminaria y mantener la salud de la batería.
Poste. Los postes de luz solar varían en altura y material de construcción con el fin de tener una vida útil alta.
Batería. Almacenará la energía que se genera con los paneles fotovoltaicos.
Piezas varias. Esto varía entre los fabricantes, pero a menudo encontrarás cables, brazos de fijación, soportes de montaje y materiales adicionales.
La lámpara LED se ilumina con la energía eléctrica generada por las baterías. La batería se carga con energía solar procedente de los paneles fotovoltaicos.

La tecnología LED genera luz hasta un 90% más eficiente que la iluminación incandescente o fluorescente, por lo que es ideal para los sistemas de iluminación solar. Tienen una vida útil mucho más larga que la de una bombilla tradicional.

La iluminación solar nos proporciona una iluminación barata y de bajo mantenimiento para nuestras casas, las empresas o las infraestructuras públicas, al tiempo que reduce el impacto medioambiental. Podemos encontrar luminarias especialmente diseñadas para exteriores y para interiores.

Iluminación de calles y de aparcamientos. Las luminarias solares ofrecen a las ciudades una forma barata de iluminar las calles, las aceras y los aparcamientos, creando una mayor seguridad para los peatones y los conductores. Suelen incluir un poste de luz y una luminaria alimentada por un pequeño conjunto de paneles solares fijados al poste. Esto hace que cada luminaria sea autónoma y capaz de generar electricidad sin necesidad de conectarse a una red central y tiene la ventaja añadida de reducir los costes generales de instalación.
Semáforos. Los semáforos alimentados con energía solar no sólo son económicos, sino que pueden salvar vidas durante los cortes de energía y en lugares que carecen de fuentes de electricidad fiables, ya que garantizan un funcionamiento constante e ininterrumpido de las señales de tráfico.
Luces solares de señalización. Las luces de señalización solar ofrecen a las empresas y los servicios públicos una forma de resaltar la información esencial al tiempo que ahorran dinero en electricidad y en instalaciones. Vienen en una variedad de niveles de brillo dependiendo de las necesidades.
Focos solares. Durante y después de una catástrofe natural u otras circunstancias que provoquen cortes de electricidad, los focos de emergencia alimentados por energía solar pueden ayudar a los equipos a realizar reparaciones en condiciones difíciles sin necesidad de un sistema de iluminación alimentado por un generador. Estos potentes focos solares también pueden emplearse en talleres domésticos, garajes, patios y negocios que necesiten seguridad adicional o una iluminación más potente.
Luminarias de jardín. Las luces solares se han hecho muy populares para su uso en jardines o patios. La iluminación del suelo a lo largo de un camino, calzada o escalones mejora la seguridad y proporciona un atractivo elemento de diseño.


Fuente:
https://ecoinventos.com/luminarias-solares/




0 comentarios:

Publicar un comentario