lunes, 6 de diciembre de 2021

Air Suspension Wheel, los nuevos neumáticos de acero que duran toda la vida

Share






















Global Air Cylinder Wheels (GACW) ha reinventado literalmente la rueda. Han desarrollado un nuevo tipo de rueda que prescinde de los contaminantes neumáticos de goma.

Muchas empresas han intentado crear nuevas soluciones de neumáticos, como Tesla que posiblemente se incline por los neumáticos sin aire, pero ninguna ha tenido éxito hasta ahora.

La bautizada como «Rueda de Suspensión de Aire (ASW)» es una idea del inventor e ingeniero Dr. Zoltan Kemeny. La ASW patentada es una rueda mecánica construida principalmente en acero con suspensión neumática en las ruedas mediante cilindros.

La ASW está diseñada para tener la misma vida útil que el vehículo en el que se monta. Después, a diferencia de los neumáticos de goma, puede reacondicionarse o reciclarse por completo.

Actualmente, GACW se centra en el mercado minero OTR. Los neumáticos de goma para minería OTR son caros: por ejemplo, un neumático típico de 13.000 libras puede costar hasta 75.000 dólares para una vida útil de sólo 6 a 9 meses.

Otra característica clave del ASW es la gran reducción de la resistencia a la rodadura. Esto hará que los motores de combustión sean más eficientes y se reduzcan los gases de emisión. Para los coches eléctricos, como Tesla, esto significaría que la autonomía de conducción puede ampliarse hasta un 30% con la misma batería.

Los neumáticos OTR de goma son también un gran peligro para la seguridad, ya que las explosiones son habituales. Pero con el ASW, los neumáticos sobrecalentados y las explosiones son cosa del pasado.

Por último, pero no menos importante: Los neumáticos de goma OTR son extremadamente contaminantes. En la industria minera, la mayoría de los neumáticos de caucho no se reciclan. Al final de su vida natural, los neumáticos OTR de caucho suelen quemarse o enterrarse en el suelo porque su reciclaje es complicado, peligroso y caro. Un estudio publicado en el International Journal of Environmental Research and Public Health estimó que los neumáticos representan hasta el 10% del total de residuos microplásticos en los océanos del mundo. Un informe de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza elevó esa cifra al 28%.

En cambio, los ASW son 100% reciclables.

Aunque GACW se centra inicialmente en el sector OTR, que incluye la minería, el mercado mundial de neumáticos es mucho mayor y la empresa tiene planes para entrar en él también. Dicho esto, el enfoque inicial en la minería podría generar más de 20 millones de dólares en ingresos por cada mina, dado el importante número de vehículos involucrados en cada proyecto minero.

Y aunque la empresa puede tener competidores en el mercado de tamaño medio, no tiene competidores en el sector OTR global.

Además de este mercado, la tecnología ASW puede aplicarse a todos los vehículos que actualmente utilizan neumáticos de goma tradicionales.

Fuente:
https://ecoinventos.com/air-suspension-wheel/


0 comentarios:

Publicar un comentario