jueves, 21 de octubre de 2021

El velomóvil finlandés Kinner es un coche clásico pero de propulsión humana

Share















A lo largo de estos años hemos visto algunos velomóviles, algunos de aspecto profesional que otros. El Kinner, de dos plazas y cuatro ruedas, es sin duda uno de los más bonitos que hemos visto hasta ahora.

Diseñado por el constructor de guitarras finlandés y restaurador de vehículos clásicos Ari Jukka Luomaranta, el Kinner toma su nombre del término finlandés Kinneri, que se usaba para describir los velomóviles en la década de 1940. Para aquellos que no estén familiarizados con estos vehículos, se trata básicamente de triciclos reclinados -o en algunos casos cuadriciclos- que encierran al piloto dentro de una carrocería aerodinámica.

El prototipo actual mide 285 cm de largo, 100 cm de ancho y tiene una distancia entre ejes de 220 cm, lo que permite clasificarlo legalmente como bicicleta con asistencia eléctrica, al menos en Finlandia.

Entre otras cosas, cuenta con ruedas ligeras y rápidas de bicicleta de carretera, un chasis compuesto con un capó abatible hacia delante para facilitar el acceso, asientos acolchados y un timón de dirección tipo avión.

Su peso total no se se sabe todavía, ya que Luomaranta aún está decidiendo qué tipo de motor de asistencia eléctrica se usará en la versión de producción.

Prevé que ese motor se use principalmente para que el vehículo alcance la velocidad de crucero, momento en el que el piloto o los pilotos podrían cambiar totalmente a la fuerza humana si así lo desean. Por ello, es posible que también ofrezca una versión no motorizada.

Otras características previstas para el modelo de producción son un sistema electrónico integrado con una función antirrobo activada por código PIN; la posibilidad de cambiar las ruedas de las bicicletas de grava por otras más robustas; además de ventanas laterales opcionales, espejos y un completo sistema de iluminación LED.

Todas las piezas estarán hechas de fibra de vidrio, fibra de carbono o un material «verde de base biológica».

Luomaranta acepta actualmente depósitos de reserva de 500 euros, que se destinarán al precio previsto de 15.000 euros. Espera empezar a entregar los velomóviles a los clientes el próximo mes de abril.

Fuente:
https://ecoinventos.com/velomovil-kinner/


0 comentarios:

Publicar un comentario