jueves, 9 de septiembre de 2021

Qué hay que tener en cuenta para comprar llantas o baterías online

Share














Si te preguntas qué hay que tener en cuenta para comprar llantas o baterías online, lo primero que debes considerar es la seguridad del sitio donde realizarás la compra.

Igualmente, nunca esta demás verificar que cuentas con un servicio de soporte o atención al cliente dispuesto a ayudarte a solucionar cualquier inconveniente.

Dicho esto, probablemente tu pregunta sobre qué hay que tener en cuenta para comprar llantas o baterías coche online se refiere más a la parte técnica para asegurar que compras las llantas o baterías adecuadas para tu vehículo.
Comprar llantas online.

Para esto, lo más importante es el código que indica las características de la llanta.
Código de la llanta.

Para encontrar el código de tus llantas, solo basta con mirar la banda lateral de las llantas que tenga tu vehículo. Allí encontraras un código similar al siguiente ejemplo: P215/60R16 94V

Lo ideal es que encuentres llantas con el mismo código. Sin embargo, puede que te sirva alguno que tenga pequeñas diferencias. Lo más importante es saber lo siguiente:
P indica que son llantas de pasajero, para vehículos coupé, sedan y similares. Para vehículos más grandes como pick-ups y SUVs generalmente se utiliza LT.
215 se refiere al ancho en milímetros de lateral a lateral de la llanta. Este dato es mejor que no cambie.
60 se refiere a la relación de aspecto. De manera simple, el alto de la sección transversal de la llanta es 60% el ancho de la llanta. Se recomienda mantener el mismo.
R significa que la construcción de la llanta es radial.
16 representa el diámetro de la llanta. Otro valor que debes asegurar que sea el mismo para poder montar la llanta en la rueda de tu vehículo.
94 representa el índice de carga de la llanta. En otras palabras, cuanto peso puede soportar de acuerdo a estándares tabulados. En este caso sería 670 kg.
V es un código también estandarizado en tablas para representar la velocidad máxima a la que la llanta puede operar correctamente. En este caso sería 240 km/h.

Qué batería necesitas.

En la parte exterior de tu antigua batería encontrarás tres cifras.
Voltaje de la batería, 12 V para los turismos y 24 V para camiones grandes.
Capacidad nominal de la batería. Amperios-hora hasta descargarse por completo. Un vehículo básico gasolina para uso urbano necesitará 50 ó 55Ah, un SUV diésel puede necesitar hasta 100 Ah.
Intensidad de la corriente. Intensidad que es capaz de generar la batería durante 30 segundos a -18ºC sin que el voltaje baje de los 12 V nominales, habitualmente en el arranque. Muy importante si vives en zonas de frío extremo.
Medidas y polaridad. Fundamental, la nueva batería debe encajar en el hueco de la antigua. La disposición de los bornes es importante porque en caso de que los cables de conexión sean cortos, no podrás conectarla.

Fuente:
https://ecoinventos.com/que-hay-que-tener-en-cuenta-para-comprar-llantas-o-baterias-online/


0 comentarios:

Publicar un comentario