jueves, 16 de septiembre de 2021

Bruder EXP-8, la caravana solar todoterreno para los aventureros más extremos

Share













Bruder lanza su nuevo buque insignia EXP-8, el remolque más grande de la empresa hasta la fecha que te permite vivir fuera de la red durante cuatro estaciones con un potente sistema eléctrico solar y potabilización de agua a bordo.

Bruder no ha revelado todos los detalles, pero ha dicho lo suficiente para dar una buena idea de lo que es la EXP-8.

Visualmente es un compuesto gris y negro, ángulos crudos y amortiguadores duales que asoman por detrás de las muescas de cada uno de sus cuatro neumáticos de 37 pulgadas para todoterrenos. Esos amortiguadores están diseñados para la absorción de impactos y su nivelación en la acampada.

La carrocería de material compuesto está totalmente aislada, y el techo ha sido diseñado para soportar fuertes nevadas en esas noches en las que la madre naturaleza desata su furia blanca.

La cama de matrimonio de 153 x 203 cm ocupa la parte trasera de la caravana, mientras que el baño está en la parte delantera, junto a la nevera/congelador de 188 L y el armario de almacenamiento.

Entre esos extremos, la cocina y el comedor se encuentran uno frente al otro en el centro del interior. El salón comedor cuenta con una mesa deslizante y un sofá en forma de L, mientras que el largo bloque de la cocina incluye una placa de inducción de dos fuegos, un fregadero y una larga encimera.

Al final del bloque, un soporte para 12 botellas mantiene el vino seguro y listo para descorchar. El EXP-8 tiene una gran ventana de doble capa justo detrás de la placa de cocción para disfrutar de unas vistas inspiradoras.

La EXP-8 se gana su calificación de cuatro estaciones con un sistema de calefacción y agua caliente incluido, aire acondicionado por conductos y ventiladores. Al igual que los modelos anteriores de Bruder, también incluye un sistema de filtración de aire a presión para mantener el polvo en el exterior y el aire interior fresco y limpio.

La EXP-8 se desenchufa totalmente de la red eléctrica al llevar su propio paquete de baterías de 12,5 kWh (1.000 Ah) conectado a un panel solar de 1.600 W. Proporciona amplia energía para enchufar con un inversor de 5.000 W y una serie de tomas de CA, 12 V y USB. Un sistema de gestión de la energía con pantalla táctil proporciona un control y una supervisión rápidos.

En un teaser de Facebook, Bruder mencionó un sistema de agua por ósmosis inversa que permitiría a los propietarios de la EXP-8 extraer agua de fuentes naturales y purificarla para convertirla en agua potable, asegurando así que los exploradores no se queden sin agua potable.

Fuente:
https://ecoinventos.com/bruder-exp-8/


0 comentarios:

Publicar un comentario