miércoles, 4 de agosto de 2021

Por qué las bombas de calor para la producción de agua caliente son excelentes para las casas con o sin energía fotovoltaica

Share










Una bomba de calor para la producción de agua caliente sanitaria puede ser la forma más barata de calentar el agua en tu casa o negocio. Cuando se combinan con la generación de electricidad solar fotovoltaica en el tejado, las bombas de calor de agua caliente ahorran aún más.

La bomba de calor de agua caliente funciona con un método similar al de un aparato de aire acondicionado de ciclo inverso en modo de calefacción, y usa un ciclo de refrigeración para calentar el agua extrayendo el calor renovable y gratuito del aire del exterior de tu casa.

A nivel mundial, la Agencia Internacional de la Energía informa de que se están acelerando las ventas de bombas de calor de agua caliente y las ha identificado como una tecnología de energía renovable clave para frenar el cambio climático.

Por cada unidad de electricidad usada, una bomba de calor eficiente puede añadir hasta cuatro unidades de calor al agua. “Compra uno y recibe cuatro” es una forma de pensarlo.

Otra es pensar que es un 400% eficiente. Compáralo con un calentador eléctrico convencional (100% de eficiencia), donde sólo es “compra uno y recibe uno”. O peor aún, compare una bomba de calor con un servicio de agua caliente a gas que puede tener sólo un 75% de eficiencia.

Como las bombas de calor para agua caliente recogen el calor renovable gratuito del aire del exterior de tu casa o negocio, el coste de la instalación se reduce.

Además, en algunos estados, territorios o áreas municipales, pueden aplicarse rebajas e incentivos adicionales.

Hoy en día hay muchas bombas de calor para agua caliente sanitaria entre las que elegir.

Una bomba de calor de agua caliente sanitaria almacena agua caliente en un depósito. Este agua caliente puede usarse 24 o incluso 48 horas después. De este modo, una bomba de calor de agua caliente es una “batería térmica”, una forma inteligente de capturar energía y almacenarla para su uso posterior.

La mayoría de las bombas de calor para agua caliente pueden programarse para usar la electricidad “en horas bajas” o para calentar a mediodía, cuando la energía solar fotovoltaica de los tejados está en su punto máximo de producción, y por tanto proporcionar el agua caliente más barata posible.

La instalación de un servicio de agua caliente por energía solar térmica (con el consabido panel de captación en el tejado) se consideraba antes como algo rentable y respetuoso con el medio ambiente. Desgraciadamente, en las zonas más frías o menos soleadas, estos dispositivos dependen de la resistencia eléctrica durante gran parte del año.

Durante los meses de invierno, algunos de los servicios de agua caliente solar más baratos, mal instalados o que funcionan mal pueden perder más calor del que recogen.

Fuente:
https://ecoinventos.com/ventajas-bombas-de-calor-produccion-agua-caliente/


0 comentarios:

Publicar un comentario