jueves, 26 de agosto de 2021

El grupo indio ACME construirá un proyecto de hidrógeno verde de 3,5 GW en Omán

Share

 



ACME Group ha anunciado la firma de un acuerdo de tierras para establecer uno de los proyectos de amoníaco verde más grandes del mundo en la Zona Económica Especial del Puerto de Duqm en Omán. El acuerdo se firmó con la Autoridad Pública para Zonas Económicas Especiales y Zonas Francas, una autoridad gubernamental de Omán.

Manoj K Upadhyay, fundador y presidente de ACME Group dijo: “La firma del acuerdo de reserva de tierras nos permitirá poner en marcha las actividades previas a la construcción. Hemos contratado consultores ambientales e ingenieros propietarios de Black & Veatch y planeamos comenzar la construcción en Omán tan pronto como entreguemos nuestra primera planta verde de hidrógeno y amoníaco verde en Bikaner en India. La planta en Omán se desarrollaría en fases y es probable que la primera fase se ponga en servicio a finales de 2022″.

En marzo de 2021, The Oman Company for the Development of the Special Economic Zone at Duqm (Tatweer) y ACME Group firmaron un memorando de entendimiento (MoU) para establecer una instalación a gran escala para producir hidrógeno verde y amoníaco verde.

La planta será una instalación integrada que utilizará 3 GWp de energía solar y 0,5 GWp de energía eólica para producir 2.400 TPD de amoníaco verde con una producción anual de aproximadamente 0,9 millones de toneladas. Esta sería la primera instalación de este tamaño en estar operativa en 2022. La instalación se está construyendo para exportar amoníaco verde a centros de demanda como Europa y Asia con una inversión de alrededor de 3.500 millones de dólares.

ACME Group está en proceso de poner en marcha la primera planta integrada de hidrógeno verde y amoníaco verde del mundo en Bikaner, India. El hidrógeno verde se producirá utilizando 5 MWp, ampliables a 10 MWp, a partir de la planta solar, que es parte integral del proyecto.

ACME Group ha construido una cartera solar de 6 GWp. De esta, la compañía tiene actualmente una cartera de 5,25 GWp que incluye 2,2 GWp de capacidad operativa y otros 3,05 GWp se encuentran en construcción, que están distribuidos en 12 estados de la India.


FUENTE:

https://elperiodicodelaenergia.com/el-grupo-indio-acme-construira-un-proyecto-de-hidrogeno-verde-de-35-gw-en-oman/

0 comentarios:

Publicar un comentario