jueves, 20 de mayo de 2021

Nawa Racer, primera moto eléctrica híbrida

Share


La ambiciosa empresa francesa Nawa mostró su diseño de moto en 2019, afirmando que su paquete de baterías híbridas con ultracondensadores podría aumentar enormemente la potencia y la autonomía urbana de las motos eléctricas. Ahora, tenemos la oportunidad de ver si esos números se confirman.

La compañía presentó su moto de aspecto futurista en el CES 2020, con algunos datos difíciles de creer. Con una batería de litio de 9 kWh, se pueden conseguir unos 180 km de conducción urbana con una carga completa. La Nawa Racer propuso que añadir un ultracondensador de 0,1 kWh al sistema lo que aumentaría la autonomía a unos 300 km, además de proporcionar una gran potencia de aceleración.

¿Cómo? Puede que los ultracondensadores no almacenen mucha energía por peso o volumen (de hecho, el ultracondensador de 0,1 kWh es casi tan grande como la batería completa de 9 kWh del coche), pero pueden cargarse y descargarse mucho más rápido que las baterías de litio.

Nawa afirma que la capacidad de frenado regenerativo de los vehículos eléctricos alimentados por baterías está limitada por la velocidad a la que éstas pueden recibir la carga, y que sus ultracondensadores pueden hacer el trabajo mucho mejor, de modo que se pueden obtener aumentos significativos en la autonomía urbana, así como una potencia adicional, por menos de lo que costaría aumentar el tamaño de la batería.

Seguimos insistiendo en que se trata de la autonomía urbana, porque un ultracondensador no ayudará a tu moto a luchar contra la resistencia del viento durante largos tramos en la carretera. Se trata de casos de uso de arranque y parada en la ciudad, en los que el condensador puede convertir tanta energía de parada en energía de arranque como sea posible.

Ahora Nawa parece que se ha asociado con un grupo de especialistas para construir un prototipo totalmente funcional.

El fundador y director de tecnología de Nawa, Pascal Boulanger, fue el encargado de realizar los primeros bocetos y el trabajo de diseño corrió a cargo de Envisage Group, en el Reino Unido.

Akka Technologies desarrollará la cadena cinemática y la carrocería de aluminio de la moto, FAAR SAS desarrollará el sistema de gestión de la batería, y su filial Pronergy está trabajando en un sistema de distribución electrónica de energía multimodo capaz de equilibrar las cargas entre la batería y el ultracondensador para lograr objetivos específicos. La moto será probada por el Grupo YSY.

Fuente:
https://ecoinventos.com/nawa-racer/


0 comentarios:

Publicar un comentario