martes, 6 de abril de 2021

Recicla EPIS y mascarillas usadas para convertirlos en ladrillos eco-friendly

Share


Pronto, habrá más máscaras en el océano que medusas. Estas máscaras usadas y otros equipos de protección personal usados ​​en la epidemia se han convertido en serios problemas ambientales.

Binish Desai, de 27 años, conocido como el "Trabajador de reciclaje en la India", puso un pie en el laboratorio de su casa para idear una solución ingeniosa, Brick 2.0, para hacer frente a la creciente basura asociada con PPE y máscaras.

Desde abril de 2020, la compañía ha estado reciclando desechos biomédicos (especialmente máscaras desechables y equipos de EPP no tejidos) en ladrillos, afirmando que dichos ladrillos son amigables con el medio ambiente.

Su empresa, Eco-Eclectic Technologies, está ubicada en Gujarat y comenzó la producción comercial en septiembre de 2020. Anteriormente, Binish desarrolló el ladrillo P-Block 1.0 en 2010, que está hecho principalmente de papel de desecho, migajas de caucho masticado, algunos adhesivos orgánicos y extractos de plantas. El nuevo bloque de construcción es una versión actualizada del bloque de construcción P-Block 1.0.

Binish Brick 2.0 contiene 52% de EPIS y máscaras trituradas, 45% de papel usado y 3% de adhesivos especialmente desarrollados.

Después de la limpieza, el material se tritura, se agrega a papel de desecho industrial obtenido de una fábrica de papel y se mezcla con un aglutinante. Antes de colocar la mezcla en el molde, debe almacenarse durante 5-6 horas. Después de que los ladrillos se secan naturalmente durante tres días, el producto está listo para su uso.

La nueva variante Brick 2.0 es más robusta y duradera, lo que la hace tres veces más resistente que los ladrillos tradicionales con el doble de tamaño y la mitad del precio. Es ignífugo, reciclable y absorbe menos del 10% de la humedad para asegurar una buena adherencia del yeso.

Al manipular desechos médicos, la seguridad y la higiene son primordiales. Binish admitió que siguen las pautas de la Junta Central de Control de Contaminación. Los residuos de EPIS deben permanecer intactos durante 72 horas antes de ser procesados. Binish también introdujo un artículo llamado "Eco Bins" para recolectar los desechos generados en hospitales, estaciones de policía y otros lugares donde la gente usa equipos de EPP y mascarillas médicas.

Hay una marca en los contenedores para indicar que están llenos. Después del llenado, los desechos se mantienen sin cambios durante las siguientes 72 horas, y luego se desinfectan y muelen completamente en su centro.

Estos ladrillos se utilizarán para la construcción de casas y fábricas. Las dimensiones de cada ladrillo son 30 x 20 x 10 cm y se utilizan 7 kg de residuos biomédicos por pie cuadrado. Binish afirma que es más ligero y resistente que P-Block 1.0, con un precio de 3 céntimos de euro por pieza.

Fuente:
https://ecoinventos.com/brick-2-0/


0 comentarios:

Publicar un comentario