martes, 20 de abril de 2021

¿Qué hacen las recicladoras con los focos?

Share


La bombilla debe desecharse en un recipiente adecuado según el tipo de componente, ya que el proceso por el que se somete cada bombilla dependerá de los componentes que la componen. Los diferentes tipos de lámparas contienen vidrio, metal y gas, algunos de los cuales pueden reciclarse y reutilizarse.

Cada tipo de bombilla debe colocarse en un lugar adecuado para evitar contaminar la carga de otras bombillas. Es por eso que existe un lugar para deshacerse de las tradicionales bombillas incandescentes, bombillas halógenas, LED, tubos fluorescentes, CFL o lámparas fluorescentes compactas.

Las halógenas y las incandescentes son las más antiguas, esas que en toda casa que apueste por la eficiencia energética, deben ser cambiadas por otras que consuman menos. Funcionan generando luz por la incandescencia de un filamento al que sostiene un soporte metálico. Para eliminar estas bombillas hay que llevarlas a un punto limpio, para que se las pueda reciclar correctamente.

En las plantas se procede a su trituración con el fin de separar mediante varios procesos diferentes: el molibdeno o tungsteno de los filamentos, el vidrio y los metales (ferrosos y no ferrosos) del casquete y los soportes. Los elementos que se obtienen pueden reutilizarse en varias industrias.

Estas luminarias del tipo fluorescentes deben manipularse cuidadosamente y, en caso de que por accidente se quiebre alguna, hay que proceder de forma ordenada y calma. Lo primero es ventilar los espacios por 25 minutos, previa evacuación de personas y de mascotas y de desconectar los sistemas de acondicionamiento frío o calor. Los trozos no se deben aspirar ni tocar con las manos, sino que se los recogerá con un trapo o un papel húmedos.

Si bien los procesos de reciclaje las tres bombillas son diferentes, es decir que no se mezclan, generalmente se realizan procedimientos más o menos similares para reciclarlas. Se colocan en cintas transportadoras que las introducen en máquinas en las que se las coge por los casquillos (en el caso de los fluorescentes se seccionan ambos extremos) y se quiebra el vidrio por presión.

Tanto los metales, algunos plásticos y el cristal se separan y reciclan adecuadamente. Los polvos fluorescentes deben ser aspirados, para luego pasar por un proceso de destilado y otro de enfriamiento, mediante los que se recuperan elementos tóxicos como el Mercurio o el Flúor. Cada uno de los materiales será derivado a otras industrias para su reutilización.

Fuente:



https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/209084/Reciclaje-hacen-recicladoras-bombillas

0 comentarios:

Publicar un comentario