jueves, 8 de abril de 2021

Iberdrola lleva la luz a más de 150 familias de la Huasteca

Share


Durante la implementación de la segunda fase del proyecto Luces de Esperanza de la Huasteca Potosina, Iberdrola México benefició a más de 700 personas. El proyecto se lanzó en 2019 para brindar electricidad a las comunidades rurales de la región que carecen de electricidad.

En esta etapa del plan se requirió una inversión de 7 millones de pesos para instalar un sistema solar automático y baterías en un centro de salud, y distribuir 100 viviendas en 36 comunidades de Tamazunchale, San Martín Chalchicuautla, Matlapa y Tampacán.

"Estamos muy contentos de contribuir al bienestar y desarrollo de la comunidad de la Huasteca Potosina a través de Luces de Esperanza, que tiene como objetivo mejorar la vida de las personas, promover la calidad de la salud y eliminar la educación atrasada. Y promover las actividades productivas", dijo el gerente Manuel Argüelles. Central de ciclo combinado de Tamazunchale.

Según el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México, 268,863 hogares aún no tienen acceso a electricidad, y en San Luis Potosí esta cifra llegó a 11,142.

El proyecto también incluye talleres ambientales para las comunidades para sensibilizar a niños y adultos sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables para avanzar hacia un futuro sostenible, y para llevar a cabo actividades de convivencia focalizadas.

Potenciar la cohesión social. Iberdrola México lanzó el proyecto Luces de Esperanza en San Luis Potosí en noviembre de 2019 y lo expandió a Oaxaca en diciembre de 2020. A través de este plan, se espera que se beneficien 12.000 personas y se destinarán 80 millones de pesos en 2024.

Además, la empresa anunció en diciembre de 2020 ampliar su aporte económico para cubrir la mayor parte de los servicios de reparación y reposición de baterías que los beneficiarios tienen que pagar, reduciéndolo a solo 50 pesos mensuales, que es mucho menor a lo que gastan. El dinero en velas o diesel también promete brindar este tipo de apoyo a la familia por un período de 10 años, el doble de lo anunciado en 2019.

Iberdrola México es consciente de la importancia de crear valor sostenible para la sociedad en las comunidades en las que opera. Por lo tanto, promueve iniciativas como Luces de Esperanza, que contribuye al avance de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, incluido el acceso a ciudades y comunidades limpias y libres de contaminación con Energía-11-Sostenible.

Fuente:

https://www.energiaadebate.com/electricidad/iberdrola-lleva-la-luz-a-mas-de-150-familias-de-la-huasteca/


0 comentarios:

Publicar un comentario