miércoles, 21 de abril de 2021

Cubrebocas biodegradables que se convierten en flores

Share


Una diseñadora holandesa ha ideado un innovador diseño alternativo para las mascarillas faciales.

Marianne de Groot-Pons, diseñadora gráfica que vive y trabaja en Utrecht, ha creado unas mascarillas 100% biodegradables hechas de papel de arroz e incrustadas con semillas de flores. Una vez que la has usado lo suficiente, simplemente plantas la máscara y esperas a que las flores crezcan.

Es una forma encantadora de usar un objeto que se ha convertido en algo esencial en nuestras vidas.

Bautizadas como Marie Bee Blooms, según afirma la diseñadora, proporcionan tanta protección como una máscara de tela hecha a mano.

Las máscaras de papel y semillas se sujetan a la cara mediante un cordón de lana de oveja, en lugar de las bandas elásticas que estamos acostumbrados a ver en las máscaras quirúrgicas azules.

Marianne ha hecho un gran esfuerzo para asegurarse de que todo en la máscara sea ecológico, incluida la tinta usada para imprimir el logotipo y el pegamento que mantiene las semillas en su sitio.

Cuando estés listo para plantar tu mascarilla, sepárala de los cordones de lana y entiérrala en la tierra o en una maceta.

Esto también significa que, si la mascarilla acaba en el suelo por cualquier circunstancia, causará un menor daño al medio ambiente.

En su página web, Marianne dice: “Durante todos estos años que he trabajado como diseñadora gráfica he utilizado muchos recursos de la naturaleza para poder hacer mis dibujos (especialmente el papel), así que quería devolvérselo.”

Nos encanta esta idea y esperamos verlas pronto disponibles por todo el mundo.

Marianne dijo en un reciente post de Instagram que espera empezar a enviar a todo el mundo en el menor tiempo posible.

Fuente:
https://ecoinventos.com/marie-bee-bloom/


0 comentarios:

Publicar un comentario