miércoles, 24 de marzo de 2021

Pila de combustible miniaturizada de alto rendimiento un 80% más ligera

Share



Inergio es una empresa de nueva creación del Instituto Federal de Tecnología de Lausana, que ha desarrollado una celda de combustible ecológica, liviana y ultraeficiente para superar el problema del suministro de energía en ausencia de una red. El prototipo que se acaba de mostrar tiene una amplia gama de aplicaciones: drones, estaciones meteorológicas, sensores ambientales, antenas de telecomunicaciones e incluso camping.

El monitoreo remoto de estaciones meteorológicas y sensores ambientales, tuberías, drones e incluso campamentos en áreas montañosas: fuentes de energía pequeñas, duraderas y amigables con el medio ambiente beneficiarán a muchas áreas.

Se necesitan de 7 a 8 horas de autonomía para entregar drones.

Se espera que las pilas de combustible, incluidas las baterías de hidrógeno, alimenten los automóviles del futuro y sean una alternativa prometedora para lograr la neutralidad de carbono. Convierten combustible y sustancias que permiten la combustión directa en energía.

Esta reacción libera electricidad, agua y calor. Inergio utiliza una tecnología llamada pila de combustible de óxido sólido (SOFC) que puede funcionar a altas temperaturas (650 ° C), pero tiene las ventajas de un excelente rendimiento de generación de energía y sin emisiones de contaminantes.

Sin embargo, el calor liberado suele requerir aislamiento, lo que limita su aplicación. El CEO dijo: “El logro de 15 años de investigación de laboratorio es colocar la zona de alta temperatura en una pequeña superficie en el centro de la batería. Esto puede minimizar el aislamiento y obtener un sistema tres veces más liviano para lograr la misma eficiencia.

El sistema desarrollado por Inergio se puede utilizar actualmente con combustibles como el butano o el gas natural, que pueden alimentar el ánodo y el oxidante es el oxígeno del aire. Además de los electrones, esta reacción también produce vapor de agua y una pequeña cantidad de dióxido de carbono.

La autonomía de una micro pila de combustible conectada a un cartucho de butano / propano es 20 veces mayor que la de una batería de iones de litio del mismo tamaño.

Este año, la compañía se ha propuesto implementar un sistema todo en uno que es más pequeño que una caja de zapatos. De esta manera, el sistema puede transportarse o colocarse fácilmente en la unidad de control y puede mantener un rendimiento estable durante decenas de miles de horas.

Fuente:
https://ecoinventos.com/inergio/


0 comentarios:

Publicar un comentario