lunes, 22 de marzo de 2021

Los ánodos de microesferas podrían triplicar la capacidad de las baterías de litio

Share


Al experimentar con un nuevo material, los científicos rusos han propuesto un diseño de batería que tiene muchas ventajas de rendimiento prometedoras, especialmente la capacidad de proporcionar tres veces la solución actual. Este avance se debe a la sustitución del material utilizado para uno de los electrodos de la batería por nanoesferas huecas, lo que no solo permite que el dispositivo mantenga más carga, sino que también mantiene un mayor tiempo de estabilización.

Las baterías de iones de litio alimentan varios dispositivos, desde teléfonos inteligentes hasta computadoras portátiles y vehículos eléctricos, todos los cuales usan grafito como electrodos negativos y negativos del dispositivo. El ánodo es un punto clave para los científicos que buscan mejorar el rendimiento de la batería.

Los investigadores de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia (MISIS) están buscando alternativas a los ánodos de grafito que puedan proporcionarnos una mayor eficiencia. Usando una técnica llamada pirólisis por pulverización ultrasónica, el equipo pudo crear esferas microscópicas con estructuras huecas y porosas, lo que parecía ser una posible solución.

El equipo lo integró en una batería de litio como ánodo y lo probó y vio muchas ventajas de rendimiento. Este nuevo material no solo hace que la capacidad de la batería sea varias veces mayor que la de la batería tradicional de iones de litio, sino que también la característica hueca del ánodo puede mantener 1000 ciclos de carga. Esto ayuda a suprimir los cambios de volumen que ocurren durante la carga, lo que ayuda a que la batería se mantenga estable durante una vida útil impresionantemente larga.

Al igual que con este tipo de investigación, no es una tarea fácil convertir estos prometedores resultados experimentales en un entorno de laboratorio controlado en una batería que pueda alimentar un teléfono inteligente durante tres días. Sin embargo, para las baterías de próxima generación, una capacidad tan alta y una excelente estabilidad del ciclo son atributos muy deseables, por lo que esta investigación proporciona otra forma prometedora para que los científicos en este campo exploren.

Fuente:
https://ecoinventos.com/anodos-de-microesferas/


0 comentarios:

Publicar un comentario