lunes, 22 de marzo de 2021

El turbogenerador de Honeywell propulsará un avión híbrido-eléctrico que funcionará con biocombustible

Share


Los aviones eléctricos e híbridos se consideran la base del futuro de la aviación. Se cree que ayudan a satisfacer la creciente demanda de viajes aéreos al tiempo que reducen el impacto de la aviación en el cambio climático global.

La compañía estadounidense anunció el desarrollo de un nuevo generador de turbina de mayor potencia diseñado para su uso en taxis aéreos, drones de carga y aviones comerciales híbridos.

El generador de 1 megavatio de Honeywell pesa 127 kg, que es aproximadamente el mismo peso que un scooter, pero proporciona suficiente energía para alimentar a toda Apple.

Los generadores de Honeywell se combinarán con la unidad de potencia auxiliar HGT1700 de Honeywell, que actualmente puede volar en todos los Airbus A350 XWB, y la potencia del turbogenerador resultante es el lanzamiento de la compañía en 2019 2,5 veces la versión.

Los generadores de turbina podrán funcionar con biocombustibles de aviación, así como con combustible de aviación convencional y diésel. Según el desarrollador, el dispositivo se puede usar para operar motores eléctricos de alta potencia o cargar baterías, y puede completar tareas que van desde drones pesados ​​hasta taxis aéreos y aviones de pasajeros.

La primera demostración del sistema de generador de turbina de Honeywell tendrá lugar en el tercer trimestre de 2021.

En diciembre del año pasado, Honeywell firmó un memorando de entendimiento con la empresa británica Faradair Aerospace para cooperar en el desarrollo de sistemas y grupos electrógenos de turbina que utilizarán combustible de aviación sostenible para propulsar el avión híbrido bioeléctrico (BEHA) de Faradair. La compañía planea volver a producir aviones grandes en el Reino Unido para 2030 y entregar 300 aviones sostenibles para movilidad aérea regional y misiones especiales.

Fuente:
https://ecoinventos.com/turbogenerador-de-honeywell/


0 comentarios:

Publicar un comentario