lunes, 30 de noviembre de 2020

La producción de energía limpia en los dispositivos móviles

Share


La producción de energía limpia, renovable e inagotable es una constante de la investigación para el sector de dispositivos móviles. Además, es una gran esperanza para el planeta y la humanidad entera. De ahí el valor del nuevo descubrimiento sobre neutrinos: por primera vez se ha determinado el nivel máximo de su masa. Eso supone una revolución para la incipiente industria de la conversión de energía neutrinovoltaica.

Hemos hablado de esta nueva fuente de energía varias veces y seguimos con atención la investigación y su desarrollo. Decíamos anteriormente: “Los neutrinos, partículas de alta energía que golpean continuamente la Tierra como parte de un espectro invisible de radiación, son una fuente de energía inagotable. Así lo afirman (desde Neutrino Energy Group). Su principal elemento de generación de energía consiste en nanomateriales que producen una resonancia armónica del impacto del neutrino, que luego se transforma en electricidad”.

Las investigaciones avanzan poco a poco para hacer más real la nueva fuente de energía. En esa línea, y recientemente, se ha conseguido determinar el nivel máximo en la masa de los neutrinos. Ha sido un paso determinante que permite vislumbrar un futuro prometedor respecto a la creación de nuevos hábitos de consumo de energía limpia e ilimitada.



En septiembre, se llevó a cabo el primer experimento en el KARLSURHE TRITIUM NEUTRINO (KATRIN) para comprender la cantidad de masa que poseen los neutrinos. El mejor conocimiento de la física de los neutrinos permitirá desarrollar dispositivos neutrinovoltaicos que se volcarán al mercado de consumo de nuevas tecnologías.

Según la conocida fórmula E=mc2 de Einstein, todo en el universo que tenga masa también poseerá energía. Por tanto, se puede convertir la masa en energía con técnicas e ingeniería específicas. Desde Neutrino Energy Group explican que es algo así como la energía eólica, que convierte el viento en electricidad; o como la solar, etc.

La electricidad producida por los distintos tipos de dispositivos neutrinovoltaicos será capaz de mover, mediante la electricidad producida: relojes; celulares; ordenadores portátiles; teléfonos inteligentes; radios de comunicación; bombillas de luz, etc. Cualquier aparato que requiera energía para funcionar podrá utilizar la energía de los neutrinos sin necesidad de estar enchufado a la red eléctrica actual.

Asimismo, a esos dispositivos se suman otros como: automóviles; scooters, patinetes; o lo que se usa a diario para ir a la oficina. Además, notebooks, aire acondicionado y todo lo necesario para la vida cotidiana en la oficina. Es decir. Todo lo que está ligado a la red eléctrica de hogares y oficinas.

Soñar con un mundo sin cables ni enchufes, sin tener que acordarse de la necesidad de enchufar cada dispositivo a cada momento es una especie de sueño. Igualmente, es una esperanza para reducir la factura de la luz, incluso para simplificar nuestro día a día. A medida que se vayan desarrollando mejoras en la eficiencia y el rendimiento de los grupos generadores de energía neutrinovoltaica, las posibilidades irán en crecimiento. Y eso permitirá revolucionar el mercado de consumo masivo de aparatos de uso cotidiano.

También nos hemos referido ya a Pi, el vehículo que utiliza los neutrinos como fuente de energía y que desarrolla Neutrino Energy Group. Tal y como comentamos desde Movilidad Eléctrica, su desarrollo continúa y lo hace con la seguridad de que va a ser real:

“El vehículo tendrá baterías capaces de acumular gran cantidad de carga, pero también las partes estructurales del auto serán capaces de producir la energía necesaria para alimentar los motores eléctricos. Su carrocería y su chasis, hechos de celdas especiales de grafeno compuesto, serán capaces de producir y aportar energía. Eso dará la energía suficiente a Pi para dotarlo de autonomía y potencia”.

Según Holger Schubart , CEO de Neutrino Energy Group: “Gracias a los últimos desarrollos y descubrimientos, la posibilidad de ver circular al PI en las carreteras de todo el mundo es una realidad cada vez más próxima”.

Fuente:
https://www.ambientum.com/ambientum/energia/produccion-de-energia-limpia-en-los-dispositivos-moviles.asp


0 comentarios:

Publicar un comentario