jueves, 5 de noviembre de 2020

Ford arranca producción en México del vehículo eléctrico

Share


La producción del Mustang Mach-E, la primera SUV eléctrica de Ford, se realizará en la planta de Cuautitlán Izcalli, en Estado de México.

Ford de México anunció el arranque de la producción de su primera SUV eléctrica producida en México para el mundo, el Mustang Mach-E 2021, en la planta de ensamble y estampado de Cuautitlán Izcalli, en Estado de México. 

Para la producción de la primera SUV eléctrica de la marca en la planta de Cuautitlán se tuvo un proceso de adaptación de aproximadamente un año para poder integrar las nuevas tecnologías, así como cumplir con todos los requisitos para tener el equipamiento completo. 

A la par, el personal recibió un entrenamiento que les permitió conocer cada uno de los procesos para la creación de este producto, ya que el ensamblado de un vehículo totalmente eléctrico es diferente al de uno de combustión, ya que los requerimientos y las necesidades son completamente distintas.

Ford destacó que para el proceso de manufactura del Ford Mustang Match-E se realizaron cambios en lo equipos de estampado, carrocería, pintura y ensamble; Cuautitlán es la primera planta de Ford a nivel global en usar el sistema de visión artificial. 

Además, cuenta con 190 robots tipo Fanuc con sistemas de localización dimensional de última generación, permitiendo que el 90 por ciento de este proceso sea automatizado. En el área de pintura destaca que la unidad, es limpiada con Zirconio y preparada para la aplicación del Ecoat, que le otorga resistencia a la corrosión al mismo tiempo que da la nivelación necesaria a la superficie para recibir la pintura.

La nueva línea de baterías de alto voltaje tiene un 75 por ciento de procesos automáticos. Finalmente, se requieren de 7 horas y 247 personas por cada turno para que un vehículo se finalice a un ritmo de 20 unidades por hora.

Fuente:
https://www.milenio.com/negocios/ford-arranca-produccion-mexico-vehiculo-electrico-mustang-mach-e


0 comentarios:

Publicar un comentario