lunes, 16 de noviembre de 2020

Audax renovable sigue comprometida con las energías renovables

Share


La instalación de Torija, en la provincia de Guadalajara, producirá 32 GWh al año, lo que equivale a la cantidad de energía utilizada por 9.400 hogares.

Audax Renovables (ADX.MC), el grupo energético cuyas actividades implican la generación y venta de electricidad 100% renovable, ha impulsado sus proyectos de generación de energía iniciando la construcción de una central de 20 MWp en la provincia de Guadalajara.

El Grupo Audax mantiene una clara apuesta por la construcción de instalaciones de generación de energías renovables, y esta nueva inversión por valor de más de 9 millones de euros es el séptimo proyecto construido por el Grupo en Castilla-La Mancha.

Desde hace varios años, Audax forma parte del movimiento de desarrollo de las energías renovables para lograr una transición energética sostenible, en línea con la tendencia impulsada por la Unión Europea, y con el objetivo de seguir creando empleo y fomentar un crecimiento de calidad. Un claro ejemplo de ello es la reciente inspección por parte de Audax Renovables de la finalización de las obras de construcción de tres plantas fotovoltaicas ubicadas en los municipios de Fontanar y El Casar, también en la provincia de Guadalajara, con una potencia nominal total de 15 MW.

En la construcción de estos proyectos Audax Renovables se asegura de trabajar con los mejores contratistas que cumplan con altos estándares de calidad, y para ello ha firmado un contrato EPC con Risen Energy Spain, S.L. (perteneciente al grupo Risen Energy Co. Ltd) y con ImMODO Fotovoltaica, quienes han diseñado la central eléctrica y pasarán a supervisar todo el proceso de construcción.

La construcción de la central eléctrica es posible en parte gracias a la primera emisión de bonos verdes realizada por Audax Renovables el pasado mes de septiembre por importe de 20 millones de euros. El costo restante se financiará con fondos internos.

Este proyecto está en línea con la estrategia del Grupo Audax de incrementar el portafolio de generación con el objetivo de abastecer energía producida a partir de fuentes renovables por sus propias centrales eléctricas.

Fuente:
https://energialimpiaparatodos.com/2020/11/15/audax-renovables-sigue-comprometida-con-las-energias-renovables-con-el-lanzamiento-de-la-construccion-de-otros-20-mw-en-guadalajara-mexico/


0 comentarios:

Publicar un comentario