jueves, 6 de agosto de 2020

NorthStar lanza las baterías de plomo puro y carbono NorthStar BLUE+ para autoconsumo fotovoltaico y aislada

Share

NorthStar, una de las marcas más importantes en baterías TPPL (placas delgadas de plomo puro) y que ahora forma parte del líder global en baterías EnerSys (especialistas en baterías para energía solar), lanza al mercado español su gama de baterías NorthStar BLUE+  comenzando por la batería Northstar BLUE+ NSB190FT.

Las baterías NorthStar BLUE+ combinan el avance tecnológico que supone añadir a las placas de plomo puro su fórmula de carbono avanzado, proporcionando dos ventajas fundamentales de alto rendimiento: su baja resistencia interna que facilita mayores ratios de recarga, y sus mayores tolerancias de temperatura operativa.

El resultado es una gran capacidad de energía de salida, rápida recarga y un alto número de ciclos: 2.050 ciclos al 50% de profundidad de descarga, muy superiores a los conseguidos con las mejores tecnologías tradicionales de plomo-ácido VRLA AGM, “erigiéndose como la mejor opción en relación coste/rendimiento entre las baterías convencionales y las baterías de litio”, explican desde Techno Sun.

Más de 12 años de vida útil
El plomo con carbono añadido a los electrodos negativos aumenta la potencia y reduce la sulfatación, lo que prolonga la duración de la batería, lo que junto a su rendimiento permite a  NorthStar BLUE+ dar 3 años de garantía tanto para aplicaciones de energía solar aislada como de backup. Con una vida útil de +12 años (clasificación Eurobat), son almacenables hasta 24 meses sin recarga. Además sus terminales frontales y asas integradas facilitan la instalación y mantenimiento junto a su formato apto para armarios de almacenamiento de baterías. Las BLUE+ son reciclables en un 96%.

Todas estas condiciones de rendimiento, relación eficiencia/coste, elevado número de ciclos y durabilidad hacen de la tecnología plomo-carbono especialmente indicada para las exigencias de las instalaciones de energía solar fotovoltaica de autoconsumo con baterías e instalaciones aisladas, revolucionando el almacenamiento en aplicaciones solares.

NorthStar Battery es un líder global en diseño, fabricación e implantación de un innovador rango de baterías y soluciones de potencia usando tecnología de placas delgadas de plomo puro. 

FUENTE: ENERGÍAS RENOVABLES

0 comentarios:

Publicar un comentario